El príncipe Carlos se quitó el anillo de boda de Diana
El hijo de Isabel II había decidido dejar de usarlo cuando se divorció de Lady Di, pero volvió a ponérselo un año después, tras la muerte de su ex esposa
1 minuto de lectura'
LONDRES.- El príncipe Carlos de Inglaterra, que en las últimas semanas anunció su casamiento con Camilla Parker Bowles, decidió quitarse el anillo de boda que le regaló la princesa Diana de Gales y que usaba desde hace 23 años.
Según informaron hoy los tabloides británicos The Sun y Daily Mirror, Carlos se mostró en público por primera vez desde 1981 sin el anillo de oro de boda que le había regalado Lady Di.
El hijo de Isabel II, de 56 años de edad, se había quitado ese anillo de compromiso de Diana cuando se divorció de la princesa, en 1996, pero decidió ponérselo nuevamente un año después, tras la trágica muerte de Lady Di.
Por su parte, Camilla, de 57 años de edad, también decidió quitarse el anillo de casamiento que le regaló su ex esposo, el capitán real Andrew Parker Bowles.
"El príncipe Carlos y Camilla tomaron la decisión conjunta de sacarse sus respectivos anillos de boda que seguían utilizando. Faltando sólo un mes para el casamiento entre ambos, creyeron que era lo más correcto", declaró un portavoz de Clarence House, residencia londinense del príncipe de Gales y sus hijos, los príncipes William y Harry.
La pareja planea casarse el próximo 8 de abril en una ceremonia civil en el Guildhall de Windsor, al oeste de Londres, a la que ya confirmaron no asistirán ni la reina Isabel II, ni su esposo el Duque Felipe de Edimburgo, como tampoco los hermanos de Carlos, los príncipes Andrés, Ana y Eduardo. Mientras tanto, el Registro Civil Público de Inglaterra y Gales continúa examinando nueve objeciones formales a la boda de Carlos y Camilla, entre ellas la de un vicario de Londres que considera "ilegal" esa unión.
Por su parte, el Parlamento de Londres debatirá próximamente una cláusula de la ley real de 1701, que impide a un monarca o heredero a la corona británica, casarse con un católico.
Fuente: ANSA




