El príncipe Felipe de Borbón anunció el fin de su relación con Eva Sannum

El heredero del trono español manifestó que la ruptura fue "libremente, de común acuerdo y conjuntamente"
(0)
14 de diciembre de 2001  • 15:05

MADRID.- El heredero de la Corona española, príncipe Felipe de Borbón, anunció hoy "a título personal" que ha decidido, junto con la modelo noruega Eva Sannum, "poner fin a la relación actual entre ambos".

La decisión ha sido tomada "libremente, de mutuo acuerdo y conjuntamente", dijo el propio príncipe a los periodistas que siguen la actividad de la Casa Real española.

El heredero del trono español reiteró que la ruptura fue decidida por ambos "con libertad" y desde "la intimidad".

"Por razones estrictamente personales y particulares cada uno seguirá su camino en la vida", señaló el príncipe a los periodistas en el Palacio de la Zarzuela, residencia oficial de los reyes de España.

Felipe de Borbón resumió con una frase contundente la decisión que ha tomado junto con Eva Sannum: "La relación no ha prosperado y punto".

No obstante, insistió en que espera "que perdure una buena relación de amistad" entre ambos.

El príncipe añadió que el tiempo que ha durado la relación y especialmente durante el último año "hemos recibido el apoyo y la compresión de las dos familias".

La amistad entre el príncipe de Asturias, de 33 años, y Eva Sannum, de 26 años, fue confirmada en varias ocasiones por la Casa Real española que sin embargo nunca llegó a hablar de la existencia de una relación sentimental.

Pero el "romance" fue aireado en repetidas ocasiones por la prensa española, que publicó fotografías en las que aparecían el príncipe y la modelo y barajó la posibilidad de una relación sentimental entre ambos jóvenes desde 1997.

Las conjeturas sobre esta supuesta relación se acrecentaron el pasado agosto cuando Felipe de Borbón y Eva Sannum coincidieron en la boda del príncipe Haakon, heredero de la corona de Noruega, y Mette-Marit Tjessem Hoiby, amiga de la modelo.

En aquella ocasión se publicaron las primeras fotos en las que el heredero español y la modelo noruega aparecían juntos en un acto público.

Las imágenes fueron portada de los diarios de información general e incluso el matutino El País, habitualmente reacio a abordar asuntos de sociedad, dedicó su primera página a "Eva y el príncipe" durante el baile posterior al enlace matrimonial del heredero de la Corona noruega.

Fuente: DyN

Más información:



El País

El Mundo

ABC

Revista Hola

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.