Provocó un apagón masivo y la activación de planes de emergencia; caos en las calles y en el aeropuerto por las nubes de polvo que limitaron la visibilidad
1 minuto de lectura'

Las Vegas aún lidia con las consecuencias de la intensa tormenta que sufrió el 1° de julio y que generó cortes masivos del suministro eléctrico, daños en la infraestructura y dificultades en el tránsito.
LN+ redujo impresionantes imágenes del temporal que azotó el área metropolitana de la ciudad con ráfagas superiores a los 96 kilómetros por ahora.

En los videos se percibe la caída de numerosas palmeras y de un largo tendido eléctrico, nubes de polvo, y viento en las calles y áreas residenciales e incluso en las pista de aterrizaje del aeropuertos donde los aviones parecen desaparecer.
Temporada de monzones
Según informes, el fenómeno coincidió con el comienzo de la temporada de monzones, una etapa del año en la que el suroeste de Estados Unidos experimenta lluvias intensas, tormentas eléctricas frecuentes, altas temperaturas e incluso peligrosas inundaciones repentinas.
Las autoridades locales y estatales activaron planes de emergencia ante la intensidad inusual del fenómeno meteorológico, que tomó por sorpresa locales y turistas en distintos barrios de la ciudad.
Otras noticias de Las Vegas
- 1
Prostíbulos, escorts y saunas: los escándalos sexuales agitan la política española y golpean cada vez más cerca de Pedro Sánchez
- 2
Inundaciones en Cataluña: dos desaparecidos, trenes parados y un avión dañado
- 3
Cayó nieve en el desierto más seco del planeta
- 4
El día en que el servicio secreto de Francia hundió el buque de Greenpeace que protestaba contra pruebas nucleares en el Pacífico