Elecciones en EE.UU. en tiempo real: cómo están Donald Trump y Joe Biden en las encuestas

(0)
3 de noviembre de 2020  • 09:15

Llegó el día de las elecciones en Estados Unidos en las que se enfrentan el presidente republicano, Donald Trump, y el candidato demócrata, Joe Biden.LA NACION ofrece una actualización permanente de la marcha de las últimas encuestas, tanto a nivel nacional como para el Colegio Electoral.

Se trata de una herramienta que toma los datos del sitio RealClearPolitics , que muestra un promedio de las principales encuestas de intención de voto en Estados Unidos y que permite seguir al instante la evolución estadística antes de la elección histórica.

Según el promedio de encuestas a nivel nacional, el exvicepresidente demócrata lidera la carrera hacia la Casa Blanca por poco menos de nueve puntos. Respecto a los electores para el Colegio Electoral, Biden tendría asegurados 216 y Trump, 125, con 197 aún por definir, según el promedio de encuestas.

Colegio electoral

Según una tradición que se remonta al siglo XVIII, el próximo presidente de Estados Unidos será designado por el Colegio Electoral, cuyos miembros son electos sobre listas dispuestas en cada uno de los 50 estados del país y el Distrito de Columbia. Este cuerpo está compuesto por 538 funcionarios, cuyo único mandato es elegir al candidato por el cual se presentaron. Un candidato debe recibir el apoyo de 270 electores para ser elegido presidente. En caso de igualdad (269 votos para cada uno), es la Cámara de Representantes la que elige al presidente.

En lugar de votar directamente al presidente y vicepresidente, los ciudadanos de Estados Unidos emiten su voto para los electores. Los electores son técnicamente libres de votar a favor de cualquier persona elegible, pero en la práctica se comprometen a votar por candidatos específicos.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.