Elecciones en Estados Unidos: qué hacía Donald Trump cuando Joe Biden fue declarado presidente

El presidente Donald Trump, de pie en el centro de la imagen, mientras participa en una ronda de golf en el Trump National Golf Course
El presidente Donald Trump, de pie en el centro de la imagen, mientras participa en una ronda de golf en el Trump National Golf Course Fuente: AP
(0)
7 de noviembre de 2020  • 15:19

El Trump National Golf Club de Sterling, Virginia, tiene, además de un campo de golf de 18 hoyos, pileta, club house, canchas de tenis cubiertas y un gimnasio. Y es ahí donde, según indicó la agencia AP, Trump se enteró de la victoria de su contrincante, Joe Biden, en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Trump rechazó la victoria, sin embargo. En un comunicado emitido por su equipo de campaña en redes sociales, dijo que "la elección no terminó", y atacó a Biden.

"A partir del lunes, nuestra campaña comenzará a llevar a las cortes nuestro caso para garantizar que las leyes electorales se están cumpliendo y que el ganador legal sea electo. El pueblo estadounidense tiene derecho a una elección honesta: eso significa contar todos los votos legales, y no los votos ilegales", dijo.

"Es impactante que la campaña de Biden se rehúse a aceptar este principio tan básico. ¿Qué está escondiendo Biden? No voy a descansar hasta que el pueblo americano tenga el conteo de votos honesto que merece y que la democracia que exige", agregó.

Fuente: AP

Fuente: AP

Luego de un largo escrutinio que enervó al país, Biden, de 77 años, fue declarado ganador de las elecciones presidenciales al alcanzar la mayoría en el colegio electoral gracias a triunfos ajustados en cinco estados pendulares: Pensilvania, Michigan, Wisconsin, donde el presidente, Donald Trump, había conseguido una victoria hace cuatro años, y Arizona y Georgia, dos enclaves republicanos que Biden dio vuelta.

"Frente a obstáculos sin precedentes, un número récord de estadounidenses votó, probando una vez más que la democracia late profundamente en el corazón de Estados Unidos", dijo Biden en un comunicado difundido por su campaña, apenas fue declarado ganador. "Con la campaña terminada, es hora de dejar atrás la ira y la retórica dura y unirnos como nación", agregó.

El presidente Donald Trump regresa a la Casa Blanca luego de haber estado jugando al golf
El presidente Donald Trump regresa a la Casa Blanca luego de haber estado jugando al golf Fuente: AFP

El presidente Donald Trump regresa a la Casa Blanca luego de haber estado jugando al golf en Virginia
El presidente Donald Trump regresa a la Casa Blanca luego de haber estado jugando al golf en Virginia Fuente: AFP

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.