Emmanuelle Béart: la diva en contra de las cirugías estéticas
La actriz francesa pasó por el quirófano hace veinte años y, arrepentida de aquella decisión, intenta alertar a las mujeres de los riesgos que implican esas intervenciones
1 minuto de lectura'
La actriz francesa Emmanuelle Béart ha comenzado una cruzada en contra de la cirugía estética. Veinte años después de haber pasado por el quirófano para operarse los labios, y disconforme con su resultado, alerta a las mujeres de los riesgos que implican estas intervenciones .
"Hoy puedo decir que estoy contra la cirugía estética, porque es un acto grave del que no medimos las consecuencias. Es una acción que toca el alma", afirma Béart en una entrevista que publicó el diario español El Mundo. "Si alguien se hace retocar alguna parte del cuerpo es porque no lo soporta, no puede vivir con ello", explica.
A pesar de que ya pasaron varios años desde que pasó por el quirófano, todavía se siente muy afectada. "Hay mujeres que aseguran que la cirugía les ha hecho más fácil la vida pública. Y otras que declaran sentirse profundamente afectadas por ello. Yo pertenezco a estas últimas", dice la actriz de Misión imposible, de Brian de Palma.
"He tenido un choque por todo eso, también por la mirada de los otros, ha sido espantoso. Hoy solo la idea del pinchazo me aterroriza", confiesa Béart, que a los 27 años, cuando se realizó la intervención, veía las cosas de otra manera.
En líneas generales, las francesas son un tanto reacias a pasar por el bisturí. Béart asegura que la industria cinematográfica ejerce demasiada presión en las actrices cuando el paso del tiempo comienza se les comienza a notar. "No es fácil hacerse mayor en este negocio. Sobre todo cuando se es una mujer. Algunos se refugian en el alcohol", afirma la diva que está a punto de estrenar en Europa la película "Bye, Bye Blondie", de la realizadora Virginie Despentes.
Béart asegura que jamás se atrevería a juzgar a quienes han hecho lo mismo que ella porque son personas con falta de confianza en sí mismas. "Nunca haré algo tan repugnante como criticar a alguien que lo ha hecho. Es su problema", concluye.





