En fotos: el legado letal de una guerra secreta en Laos
Entre 1964 y 1973 la fuerza aérea de Estados Unidos lanzó más de 270 millones de bombas en Laos, un tercio de los cuales no explotó según la Autoridad Nacional de Regulación
1 minuto de lectura'

Esta semana Barack Obama hará un viaje a la capital del país, Vientián, para una reunión con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y los líderes de una Cumbre de Asia Oriental., se espera que anuncie más fondos para ayudar a encontrar y desactivar las bombas sobrantes y llevar a cabo la primera encuesta nacional de Laos sobre municiones sin estallar.
Xiangkhoang es una verde y montañosa provincia de Laos y fue la zona más bombardeada por la Fuerza Aérea de EE.UU. durante la guerra con la vecina Vietnam. Los bombardeos fueron parte de una operación secreta dirigida por la CIA, destinada a destruir las rutas de suministro de Vietnam del Norte a lo largo de la ruta Ho Chi Minh.
También dejaron un rastro de devastación en Laos, que los aviones estadounidenses utilizaban como un vertedero de bombas cuando sus objetivos originales no estaba disponibles y no podían aterrizar con explosivos.
Las bombas estadounidenses siguen matando en Laos, en todo el país más de 20.000 personas han muerto o han resultado heridas por las bombas desde la guerra, muchos de ellos niños.
Edición fotográfica: Adán Jones
Texto: Reuters/ Amy Sawitta Lefevre













1Brasil: una turista argentina de 71 años fue detenida por destruir una estatua religiosa
- 2
Tras su detención, Andrés se recluye en una finca real mientras la policía allana su antigua mansión: cómo sigue su caso
3Detuvieron al expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, por sus escandalosos vínculos con el caso Epstein
4El expríncipe Andrés, de “hijo predilecto” de la reina y “héroe” de Malvinas a hundir a la familia real británica




