Quemaron una estatua de Hugo Chávez

Otra imagen de la furia en las protestas
Otra imagen de la furia en las protestas Fuente: Archivo
El acto de vandalismo ocurrió el sábado por la madrugada en Yaracuy, en medio de las protestas; se desconoce quiénes son los responsables
(0)
10 de marzo de 2014  • 09:56

Así quedó la estatua de Chávez
Así quedó la estatua de Chávez Crédito: http://yaracuy24.net/

La semana en la que una parte de Venezuela homenajeó a Hugo Chávez por cumplirse el primer aniversario de su muerte y otra fracción continuó con las protestas antigubernamentales terminó con un acto de vandalismo contra el "comandante supremo".

El sábado por la mañana, una estatua de Chávez amaneció con graves daños tras haber sido prendida fuego durante la madrugada en la plaza central de San Pablo del municipio Arístides Bastidas, en el estado de Yaracuy (oeste del país).

Según menciona el diario local Yaracuy24.net, que subió las fotos, "contaron los habitantes del sector que presuntamente colocaron un caucho de moto en el cuello para prenderle candela a la imagen". Los daños ocasionados que se perciben más grandes se localizan en la espalda y rostro de la escultura.

El hecho se suma a otro símbolo de rechazo al chavismo hace dos semanas, cuando manifestantes decapitaron un busto del ex líder bolivariano en el estado opositor de Táchira.

Los estudiantes venezolanos comenzaron a salir a las calles a comienzos de año, en reclamo de mayor seguridad, pero desde mediados del mes pasado, las manifestaciones se hicieron masivas, en rechazo a las políticas económicas y la forma de gobernar de Nicolás Maduro .

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.