En silla de ruedas: intentó robar una joyería en Brasil con un arma en los pies

El joven de 19 años quiso asaltar una joyería ubicada en la ciudad brasileña de Canela
El joven de 19 años quiso asaltar una joyería ubicada en la ciudad brasileña de Canela
(0)
27 de mayo de 2020  • 12:42

Una joyeria de Brasil fue víctima de un asalto por parte de un joven sordomudo en silla de ruedas. Según informaron desde medio locales, el asaltante de 19 años ingresó al lugar en su medio de movilización y permaneció en un rincón por un par de minutos. Testigos aseguraron que por su apariencia el muchacho pedía limosna, sin embargo, tras quedar vacío el local intentó robar el dinero recaudado.

"Deme todo y no llame la atención", decía el papel apenas que le entregó al dueño de la joyería que pensó que se trataba de una broma.

Se negó a retirar el dinero y para entonces el joven mostró un arma sostenida con sus pies. Uno de los trabajadores del local presenció el hecho y llamó a la Brigada Militar que terminó arrestando al joven.

Robo en silla de ruedas: asaltó una joyeria con una arma en los pies

00:25
Video

Según informaron, el arma era una réplica y la nota había sido escrita por el asaltante, usando también sus extremidades inferiores.

Según la policía, el papel que entregó para asaltar fue escrito por él mismo con los pies debido a la inmovilidad de sus brazos
Según la policía, el papel que entregó para asaltar fue escrito por él mismo con los pies debido a la inmovilidad de sus brazos

"El chico vino con la silla y se quedó en la esquina. Un cliente puso 5 reales en su bolsillo antes de irse. Pensamos que quería limosna. También sentí pena y le di dinero ", expresó el comerciante y agregó: "Pensé que era una broma. Luego sacó el arma con los pies. Esa pistola parecía real. Desde la trastienda lo vieron y llamaron a la policía".

El joven asaltante en silla de ruedas fue detenido y testificó en presencia de un miembro de la familia que tradujo sus palabras. Debido su condición física fue puesto en libertad casi de inmediato pero aseguraron que investigarán el caso tras analizar imágenes de las cámaras internas y externas de la joyería.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.