
En un accidente de esquí murió Michael Kennedy
Chocó contra un árbol en Aspen; era hijo de Robert, asesinado en 1968.
1 minuto de lectura'
ASPEN.- El clan de los Kennedy, que a lo largo de medio siglo ha padecido numerosas tragedias y escándalos, volvió a enlutarse con el fallecimiento de un miembro que alguna vez fue considerado heredero del legado político de la familia.
Michael Kennedy, de 39 años, hijo del asesinado senador Robert F. Kennedy, murió anteayer por la tarde a causa de las heridas que sufrió en la cabeza al chocar con un árbol mientras se divertía con su familia en este exclusivo centro de esquí de Colorado.
Kennedy, que tenía tres hijos, estaba acompañado por su madre, Ethel, y otros familiares cuando ocurrió el accidente en una cuesta abajo del centro de esquí Alpine Mountain, dijeron varios testigos y las autoridades.
Uno de los testigos, Couri Hay, dijo al diario New York Daily News que los Kennedy estaban jugando al fútbol norteamericano en esquíes y que usaban como pelota una botella de plástico llena de nieve. Explicó que Kennedy acababa de atrapar un pase cuando perdió el equilibrio y se estrelló de cabeza contra un abedul.
Kennedy además grababa el juego con una cámara de video mientras esquiaba, dijo Hay.
Un equipo de rescate encontró a Kennedy unos cuatro minutos después de recibir una llamada telefónica desde un teléfono instalado en las montañas para alertar a las patrullas de auxilio de cualquier emergencia. La persona que hizo la llamada informó que había un esquiador inconsciente, dijo la policía.
Tratamiento vano
El equipo de auxilio dio a Kennedy tratamiento de emergencia, incluyendo cuidado cardíaco y asistencia respiratoria, así como inmovilización para impedir daños a su columna vertebral, indicaron las fuentes.
Kennedy fue trasladado al hospital del Valle de Aspen, donde fue declarado muerto. Mediante la autopsia se determinó que murió de un golpe fuerte a la cabeza y el cuello.
"La nieve quedó cubierta de sangre", dijo Hay. "Algunos de los Kennedy se arrodillaron y empezaron a rezar el Padre Nuestro."
Alguna vez considerado como la estrella naciente de la familia, a mediados del año último se vio implicado en una controversia por su presunta aventura amorosa con una adolescente de 14 años que cuidaba de sus hijos.
Escándalos y alcohol
La relación sexual con un menor constituye una violación que no prescribe en el Estado de Massachusetts, pero los fiscales pusieron fin a la pesquisa debido a que la niñera, que tiene ahora 19 años y es universitaria, y su familia decidieron no presentar acusación alguna. Desde entonces, Kennedy se mantuvo alejado de la vida pública. A principios de año, Kennedy dijo que se había sometido a terapia por alcoholismo.
El escándalo fue uno de los factores que determinó que su hermano mayor, el senador nacional Joseph, se retirara de la contienda por la gobernación de Massachusetts de 1998.
Kennedy es el segundo de los 11 hijos de Robert y Ethel Kennedy que murió en circunstancias trágicas. Su hermano David murió de una dosis excesiva de drogas en 1984 en un hotel de la Florida, luego de haber sido expulsado de la residencia de la familia en Palm Beach.
"El fallecimiento de Michael es una horrible tragedia para sus hijos, su esposa, Vicki, y toda sus familia", dijo su hermano Joseph. "Lo vamos a extrañar muchísimo".
Kennedy dirigió la corporación Citizens Energy, grupo sin fines de lucro que suministra combustible de calefacción a los pobres, y en 1994 dirigió la campaña de reelección de su tío, el senador Edward Kennedy.
Las autoridades del condado de Pitkin dijeron que llevarán a cabo una investigación sobre la muerte, que ocurrió durante el día, con cielos claros.
Clinton
ASPEN (Reuter).- El vocero de la Casa Blanca, Joe Lockhart, dijo que el presidente Clinton recibió la noticia de la muerte de Kennedy y "se encuentra perturbado". "Los llamó para expresarle sus condolencias y las de la primera dama por la muerte de Michael Kennedy. Dijo que sus pensamientos y oraciones y los de la primera dama estaban con (su madre) Ethel y con toda la familia Kennedy, que sufre otra tragedia personal."






