
España: Zapatero no adelantará las elecciones
El presidente ratificó la fecha de los comicios generales pese al fin de la tregua con ETA; llamó a la unidad nacional, esperando el apoyo de "todos los partidos"
1 minuto de lectura'
MADRID.- El presidente España, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que pese al fin de la tregua con ETA no adelantará para octubre las elecciones generales previstas para marzo de 2008.
Antes de que la ETA anunciara anteayer el cese de su tregua unilateral de 15 meses hubo conjeturas de que serían adelantados los comicios generales. Sin embargo, el primer mandatario lo ratificó en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
"Las elecciones tendrán lugar cuando deban tener lugar, al concluir en marzo el mandato de cuatro años", afirmó Rodríguez Zapatero.
"Yo no voy a pedir a nadie que rectifique, lo que le voy a pedir a todo el mundo es que camine en la dirección que quieren la mayoría de los españoles, que es combatir el terrorismo", agregó el presidente español.
Unidad. "Ante este desafío debemos unir nuestras fuerzas", afirmó Rodríguez Zapatero. "Necesitamos la máxima eficiencia contra el terrorismo de ETA y ello sólo puede ser logrado mediante la unidad".
Rodríguez Zapatero se reunirá el lunes con el líder del opositor Partido Popular, Mariano Rajoy, para analizar la posible reanudación de la violencia etarra.





