Estado Islámico muestra la bomba con la que derribaron el avión ruso
En su revista Dabiq, el grupo extremista publica una imagen del dispositivo casero empleado para atacar el Airbus A321 en el que viajaban 224 personas
1 minuto de lectura'

BEIRUT.- Ayer el presidente de Rusia Vladimir Putin lo admitió: el avión de la aerolínea rusa que cayó en la península egipcia del Sinaí a minutos de despegar el mes pasado lo hizo a causa de una bomba que llevaba en su interior . El atentado, cuya autoría se había atribuido Estado Islámico a horas del accidente, se confirmó de ese modo.
Ahora, en el nuevo número de la revista en inglés Dabiq, Estado Islámico publicó una foto de la presunta bomba utilizada para hacer estallar el avión.
La tapa de la publicación también alude a los atentados perpetradas por el grupo extremista. Está dedicada a los ataques en París y se titula: "Solo terror".
En la portada hay una foto de los bomberos en el lugar de los atentados y un cadáver cubierto por una sábana.
Más muertes
El grupo extremista dijo que mató a un prisionero chino y a otro noruego al publicar el miércoles fotos de las supuestas víctimas con un cartel que decía "ejecutados".
En su edición previa, el grupo radical había indicado que ambos cautivos estaban "en venta".
Estado Islámico también señaló que originalmente había planeado derribar un avión occidental en lugar de la aeronave comercial rusa que hizo estallar en el Sinaí egipcio, pero que cambió el blanco a Rusia después de que Moscú lanzó ataques aéreos en Siria.
Los extremistas indicaron que introdujeron la bomba en el avión ruso después de encontrar una falla de seguridad en el aeropuerto de Sharm al-Sheikh en el Sinaí.
Agencias ANSA y Reuters
1Cuáles fueron las mejores aerolíneas del mundo en 2025, según un ranking internacional
- 2
Kast y Jara se cruzaron por Venezuela: de la “invasión militar” de Trump a un contundente ultimátum
- 3
Zandam: la historia de una familia italiana que conquistó Sudáfrica con queso artesanal
4Australia: Meta empezó a eliminar las cuentas de Instagram y Facebook de menores de 16 años tras una nueva ley




