Estado Islámico confirmó la muerte de Al-Baghdadi, nombró a su sucesor y prometió venganza

El grupo jihadista publicó un audio en el que anuncia a su sucesor
El grupo jihadista publicó un audio en el que anuncia a su sucesor Crédito: SITE
(0)
31 de octubre de 2019  • 13:02

WASHINGTON.- Cuatro días después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comunicara la muerte del líder de Estado Islámico , Abu Bakr al-Baghdadi, el grupo jihadista confirmó la información y anunció a su nuevo líder, Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurashi, en un mensajede audio difundido por la agencia de noticias Amaq, uno de sus canales de propaganda.

En la grabación de voz, que dura unos ocho minutos, l a organización terrorista confirmó también a su nuevo vocero, Abu Hamza al-Qurashi. Sobre los dos nombramientos, informó que los elegidos son descendientes del profeta Mahoma, una condición que también se le atribuía a Al-Baghdadi y que le permitió declararse califa en 2014.

"¡Oh musulmanes, oh muyaidines, soldados del EI (...) lloramos al comandante de los creyentes, Abu Bakr al-Bagdadi", se escuchó en el mensaje de audio. En ese mismo audio, además, los jihadistas llaman a vengar la muerte de su líder.

Según consignaron especialistas de The New York Times, el nuevo líder es un nombre de guerra y que "al-Qurayshi" indica la descendencia de la tribu Qurayshi del profeta Mahoma, que es uno de los requisitos previos para ser un califa en la lectura de las Escrituras por parte de Estado Islámico.

El domingo Trump confirmó la muerte del líder de Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, en un operativo militar en Siria. Durante el operativo, Trump contó que el líder de EI llevaba a tres niños con él, presumiblemente como escudos humanos. Ante la posibilidad de que Al-Baghdadi llevara un chaleco explosivo, los comandos soltaron a los perros militares para someterlo. Fue entonces que el líder de EI detonó los explosivos. Hirió a los perros y mató a los tres niños, reveló Trump.

El Pentágono difunde imágenes, detalles y vídeos de operación que mató a Bagdadi en Siria

02:04
Video

Agencias DPA y AFP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.