Dos tragedias en cinco meses: Etiopía y China dejan en tierra a todos sus Boeing 737 MAX 8

El modelo suma su segunda tragedia en menos de cinco meses
El modelo suma su segunda tragedia en menos de cinco meses Fuente: AFP
(0)
11 de marzo de 2019  • 08:07

ADÍS ABEBA.- China ordenó las aerolíneas nacionales suspender las operaciones comerciales de sus Boeing 737 MAX 8, luego de que un modelo de ese avión de la compañía Ethiopian Airlines se estrellera tras despegar de Adís Abeba.

Aunque todavía se desconoce qué causó el siniestro, Ethiopian Airlines también decidió que los Boeing 737 Max 8 de su flota dejarán de operar por el momento "como medida de precaución". Otras compañías, como Cayman Airways, harían lo mismo.

Avión se estrella con 157 personas a bordo en Etiopía - Fuente: AFP

01:08
Video

La Administración de Aviación Civil china informó que suspenderán las operaciones hasta que las autoridades estadounidenses y de la empresa Boeing garanticen la seguridad de los vuelos.

Por segunda vez en cinco meses, un Boeing 737 MAX 8 se estrelló pocos minutos después del despegue, lo que sembró dudas sobre este modelo, fundamental para el constructor estadounidense.

Murieron los 157 pasajeros y miembros de la tripulación que iban a bordo del vuelo de Ethiopian Airlines
Murieron los 157 pasajeros y miembros de la tripulación que iban a bordo del vuelo de Ethiopian Airlines Fuente: Reuters

Los 157 pasajeros y miembros de la tripulación a bordo del vuelo de Ethiopian Airlines fallecieron ayer luego de que se estrellara la aeronave a las afueras de la capital del Etiopía, Adís Abeba, sin malas condiciones climáticas.

En octubre, un aparato de la compañía indonesia de bajo coste Lion Air que realizaba un vuelo de media distancia cayó al mar de Java. Murieron las 189 personas que estaban a bordo.

China suspende los Boeing 737-800 - Fuente: Télam

00:57
Video

"Teniendo en cuenta el hecho de que los dos accidentes aéreos implicaban a Boeing 737 MAX 8 entregados recientemente y que los dos tuvieron lugar en la fase de despegue, se presentan ciertas similitudes", indicó la Administración china de Aviación Civil al explicar su decisión.

"Vamos a contactar con el regulador aéreo estadounidense y con Boeing. Tras haber confirmado con ellos las medidas tomadas para garantizar efectivamente la seguridad de los vuelos, informaremos a las compañías aéreas [nacionales] de que podrán reanudar las operaciones comerciales del Boeing 737 MAX 8", añadió.

Boeing y el constructor europeo Airbus se disputan el mercado chino, que actualmente es el segundo del mundo, aunque se prevé que en la década de 2020 superará a Estados Unidos, el actual líder, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

AFP y AP

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.