Entre 2019 y 2020 Londres tuvo la mayor pérdida de población desde la Segunda Guerra Mundial y las alarmas ya se encendieron en el gobierno.
2 minutos de lectura'

Este declive sin precedentes en tiempos de paz estuvo impulsado por un éxodo masivo de migrantes, que tuvo su epicentro en Londres y que está relacionado con el Brexit y con la pandemia de covid-19, según destacaron varios expertos.
Cerca de 1,3 millones de extranjeros se fueron de Reino Unido entre el tercer trimestre de 2019 y el mismo periodo de 2020, según datos del Centro de Excelencia de Estadística Económica (ESCOE) de Reino Unido. Dinero, vivienda y trabajo. Estos tres pilares para la inmigración que cita la investigación de ESCOE comenzaron a tambalearse pronto con la pandemia.
De esa cifra, más de la mitad, unas 700.000 personas, se fueron de Londres, normalmente una de las ciudades más bulliciosas y atractivas del mundo.
La evolución del éxodo encendió algunas alarmas en los sectores económicos más dependientes de la inmigración europea en Reino Unido. La mayor preocupación se da en sectores como la agricultura, donde el 99% de la mano de obra agrícola estacional procede de la UE, según un informe de la Cámara de los Comunes.
En este video Inma Gil, de BBC Mundo explica qué hay detrás de este éxodo masivo.
1El Parlamento Europeo paralizó el acuerdo con el Mercosur y lo remitió a la Justicia
- 2
Groenlandia acapara el Foro de Davos y Europa denuncia el regreso del colonialismo de la mano de Trump
3Davos: el encendido discurso del primer ministro de Canadá contra Trump y las potencias mundiales
- 4
Tragedia de Adamuz: se conocieron audios del maquinista tras el choque de trenes






