
Falleció el actor Burgess Meredith
A los 89 años: es recordado por ser el Pingüino de la serie de TV "Batman" y el entrenador de "Rocky"; sufría el mal de Alzheimer.
1 minuto de lectura'
Los Angeles, 10 (EFE).- El veterano actor norteamericano Burgess Meredith, conocido por su papel de entrenador pugilístico en cuatro de las cinco películas de "Rocky" y por su personaje del pingüino en la versión televisiva de "Batman" (1966), murió hoy, a los 89 años, en su casa de la playa de Malibú, al oeste de Los Angeles.
El actor nació en Cleveland (Ohio) en 1908 y estuvo casado cuatro veces, una de ellas con la famosa actriz Paulette Goddard. Si bien no se precisó la causa de su muerte, uno de sus hijos, Jonathan, informó que Meredith padecía el mal de Alzheimer, melanoma y otras complicaciones.
Burgess Meredith tuvo una larga, prolija y exitosa carrera en el teatro, el cine y la televisión.
Antes de los personajes que lo hicieron tan famoso, Meredith ya se había hecho un lugar entre los cinéfilos que vieron "De ratones y hombres", en 1939, primera adaptación cinematográfica de la novela de John Steinbeck, así como en "The story of G.I. Joe" (1945), la película que lanzó a la fama al recientemente fallecido Robert Mitchum.
Una cara familiar
En los sesenta, se destacó por sus papeles en "Tormenta sobre Washington" (1962), "El cardenal" (1963), "Primera victoria" (1965) y "El oro de McKenna" (1969).
Aunque, sin duda alguna, Meredith se convirtió en una cara familiar en la década de los setenta por su papel de manager en las películas del boxeador "Rocky", filmadas entre 1976 y 1990, si bien también se destacó al formar parte de los elencos de otros films, como "El día de la langosta" (1975), "Juego sucio" (1978) y "Magia" (1978).
En 1981 participó en "Confesiones verdaderas", al lado de Robert De Niro y Robert Duvall, y en 1993 acompañó a Jack Lemmon y a Walter Matthau en "Dos viejos gruñones".
A pesar de sus casi sesenta años de carrera, en la que interpretó más de 70 películas, Meredith fue candidato para el premio de la Academia sólo en su última etapa. De todos modos, nunca se llevó la estatuilla por sus candidaturas como mejor actor de reparto por "Rocky" y "El día de la langosta".
Fuera de las pantallas cinematográficas fue muy popular su encarnación del malvado Pingüino en la adaptación televisiva que se hizo del popular cómic "Batman" en los años 60.
Meredith también realizó incursiones en terrenos como la producción y realización de películas.





