
Felipe y Letizia asistieron a la boda del príncipe de Jordania
Hamza, hermano del rey Abdullah, contrajo matrimonio con su prima Noor; en España, el Palacio Real, donde el sábado último se celebró el banquete de el enlace real, podrá ser visitado hasta el domingo
1 minuto de lectura'
AMAN.- El príncipe jordano Hamza y su novia, la princesa Noor, asistieron hoy a una elegante recepción ofrecida por el rey jordano para celebrar su matrimonio, realizado hace nueve meses.
Entre los invitados figuraron el príncipe Felipe de Asturias, heredero de la corona española, y su flamante esposa, la princesa Letizia, que interrumpieron su luna de miel para asistir a la boda.
La luna de miel de los príncipes españoles, que empezó el domingo en Cuenca, patrimonio cultural de la Humanidad, continuó por lugares emblemáticos del interior de España y concluyó su primera etapa en la ciudad costera de San Sebastián.
Hoy, cinco días después de su casamiento , la pareja asistió a otra boda real, que reunió a numerosos miembros de la realeza europea y casas reales árabes.
Otro invitados a la boda en Jordania fueron el príncipe Andrés de Gran Bretaña; la primera dama egipcia Suzanne Mubarak y Farah Diba, la viuda del cha de Irán, Mohammad Reza Pahlavi, que fue depuesto por la revolución islámica de 1979.
La recepción fue organizada para festejar las bodas del príncipe de 24 años, heredero del trono Hashemita, con su prima segunda, de 22 años.
Hamza, que es hermanastro del rey Abdalá II, cortó una torta de tres pisos con una espada de plata después de haber estrechado las manos a los más de 2000 invitados que se congregaron en los jardines del Palacio Zaharan de Amán.
Hamza y Noor cruzaron un puente de madera construido sobre un estanque, y caminaron luego bajo las espadas extendidas en arco por 14 oficiales del ejército antes de cortar la torta.
Previamente, centenares de jordanos se alinearon junto a las calles de la capital para aplaudir el paso de la caravana que llevó a Hamzah y Noor por un trayecto de ocho kilómetros.
Hamzah y Noor se casaron en una ceremonia privada en agosto último.
El Palacio Real de Madrid, abierto al público
El patio del Príncipe del Palacio Real de Madrid, donde el sábado último se celebró el banquete de la boda entre el príncipe Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, podrá ser visitado hasta el domingo, se informó hoy.
Una portavoz de Patrimonio Nacional dijo que también se reabren al público las puertas del Palacio Real, antigua residencia de los reyes.
"Se pretende que los ciudadanos puedan contemplar en directo ornamentaciones artísticas e históricas jamás vistas", y que se dispusieron para esa ocasión, afirmó la portavoz.
Los visitantes podrán ver la mesa principal, que estuvo presidida por los recién casados, y que está decorada con piezas de las cristalerías, vajillas y cuberterías de los reyes Alfonso XII y Alfonso XIII, tatarabuelo y bisabuelo del príncipe Felipe.
Fuentes: AP y EFE



