
Una imagen que provocó polémica
La fotografía muestra a un grupo de neoyorquinos charlando en un parque en Brooklyn mientras una nube de humo y polvo sobrevuela Manhattan
1 minuto de lectura'

A diez años de los atentados en Nueva York, vuelve a circular una de las fotografías icónicas del 9/11, según publicó el diario británico The Guardian .
Tomada por Thomas Hoepker el 11 de septiembre de 2001, la fotografía muestra a un grupo de neoyorquinos sentados, charlando al sol en un parque en Brooklyn, mientras una nube de humo y polvo sobrevuela Manhattan, donde fueron impactadas las Torres Gemelas.
Hoepker decidió no publicarla en 2001 y excluirla del libro de las grandes fotografías del día del atentado. Recién en 2006, para el quinto aniversario de los atentados, fue dada a conocer e inmediatamente causó controversia.
El crítico y el columnista Frank Rich opinó sobre la imagen en el New York Times. Para Rich, la obra representa una alegoría del fracaso de la sociedad estadounidense para aprender cualquier lección profunda a partir de aquel día trágico. "Los jóvenes de la foto de Sr. Hoepker no son necesariamente insensibles. Solamente son americanos", escribió.

