Francia: arrestan a 90 hombres por pedofilia en Internet

La policía desbarató una red de intercambio de imágenes y videos por la web; uno de los usuarios tenía más de 30.000 fotos y 1000 videos
(0)
27 de mayo de 2009  • 03:05

PARIS, (Reuters).- La policía francesa dijo que arrestó ayer a 90 hombres en todo el país en una operación contra una red de intercambio de imágenes de pedofilia en Internet.

Durante una investigación que se prolongó por varios años, una unidad de la policía especializada en delitos en Internet identificó a personas relacionadas con un servidor en el que se intercambiaban imágenes de pedofilia, descubierto en 2005, que operaba en una zona del norte de París.

La persona que operaba el servidor fue arrestada hace cuatro años, pero la policía localizó a decenas de sus usuarios y a cuatro individuos que establecieron sus propios servidores para distribuir imágenes y videos ilegales.

En una redada que se extendió desde Inglaterra hasta el sur de Francia, la policía incautó varias computadoras.

"En los computadores incautados que pertenecían a una persona descubrimos más de 30.000 imágenes de niños. También había cerca de 1000 videos", dijo James Juan, fiscal público de Beauvais, un pueblo al norte de París, anunciando el arresto junto a los policías involucrados.

Los 90 hombres arrestados fueron puestos bajo custodia policial y enfrentan hasta 10 años en prisión.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.