
Guerra entre la mafia italiana y el gobierno
El ministro del Interior envió 500 soldados a la región de Napoli por la matanza de seis inmigrantes africanos días atrás; críticas del ministro de Defensa
1 minuto de lectura'
ROMA.- La mafia napolitana, la Camorra, declaró "la guerra" al Estado italiano, advirtió hoy el ministro del Interior, Roberto Maroni, tras la masacre de seis inmigrantes africanos cometida la semana pasada en Castel Volturno, al sur de Italia.
Para el ministro, la matanza fue "un acto de terrorismo", por lo que el gobierno autorizó el envío de 500 soldados a esa región y los perseguirá por "masacre con fines de terrorismo", dijo.
"Quieren imponer el terror. Hemos enviado a los soldados para que se sienta nuestra presencia y permanecerán allá hasta que la guerra haya terminado", advirtió Maroni en una intervención ante el Senado.
Mientras tanto, el ministro italiano de Defensa, Ignazio La Russa, dijo hoy que en Caserta, más que una guerra civil, como afirmó el ministro del interior, se asiste a una guerra entre bandas.y así cuestionó el envío de los 400 hombres de las fuerzas del orden como el de unos 500 militares, para reafirmar el principio de la legalidad del Estado.
Para Maroni, el clan de los Casalesi, la banda más violenta de la mafia napolitana, ideó la matanza para imponer su supremacía. Después de la detención de Domenico Bidognetti, del clan Casalesi, "un grupo formado por una decena de personas quiso imponerse en el territorio sin la autorización de la dirección para obtener el control del tráfico de droga que manejan los inmigrantes africanos", explicó.
La matanza. Seis africanos, entre ellos cuatro de Ghana, uno de Liberia y otro de Togo, fueron asesinados en Castel Volturno, en la costa norte de Nápoles, al amanecer del viernes pasado por tres sicarios que irrumpieron en un taller textil.
La matanza de los africanos generó protestas espontáneas por parte de la comunidad de inmigrantes africanos en esa región, formada por unas 7.000 personas, la cual descarta que las víctimas formaran parte de una red de narcotraficantes.
Uno de los presuntos sicarios fue detenido el lunes en el marco de la investigación abierta tras el crimen.






