Hackearon el correo electrónico de Sarah Palin
Piratas informáticos ingresaron a la casilla de email de la candidata republicana a la vicepresidencia estadounidense y publicaron algunos de sus mensajes e imágenes familiares
1 minuto de lectura'
WASHINGTON.- Un grupo de piratas informáticos logró ingresar a la casilla de correo electrónico de la candidata republicana a la vicepresidencia estadounidense, Sarah Palin, y publicó algunos de sus mensajes e imágenes familiares, según informó hoy su equipo de campaña.
Los responsables de emitir el comunicado definieron el hecho, que ocurrió entre anoche y esta mañana, como "una invasión traumática de la privacidad de la gobernadora y una violación de la ley: nos dirigimos a las autoridades y esperamos que todos los que se apropiaron de los mensajes los destruyan".
Los "hackers" lograron ingresar a la casilla gov.palin@yahoo.com y publicaron fotos familiares y la clave de acceso de Palin y de algunos contactos de la gobernadora en un sitio de Internet, desde donde fueron utilizadas por otros usuarios, dijeron las fuentes.
Los mensajes publicados no contienen nada perjudicial para Palin, se añadió. En una de las misivas, una amiga dice a la gobernadora que "reza por ella" y le pide "no dejarse abatir por los comentarios negativos de la prensa".
Este hecho ocurre cuando pesan sobre Palin acusaciones de haber utilizado su mensajería electrónica personal para solucionar asuntos públicos de su estado, lo que no está permitido por la ley, que demanda que todos los correos oficiales relacionados con la administración sean archivados.
- 1
2Un influencer republicano se infiltró en una marcha en contra de Trump y fue agredido por los manifestantes
3Chile: al menos 19 muertos y más de 50.000 evacuados por incendios fuera de control
- 4
Duelo nacional y agenda suspendida: unidad política y reproches de la ultraderecha tras la tragedia en España


