
Hallan cartas de amor de la reina Victoria y un sirviente
1 minuto de lectura'
LONDRES.- Un equipo de filmación descubrió una serie de cartas amorosas intercambiadas por la reina Victoria de Inglaterra y su sirviente John Brown, informó el diario The Daily Telegraph.
El paquete de misivas estaba almacenado en un ático y fue descubierto por el productor Douglas Rae y el escritor Jeremy Brocks mientras preparaban la filmación de una película, "Mrs. Brown", sobre la ambigua relación entre la soberana y su cuidador de caballos.
Las cartas, que incluyen recuerdos y fotos de la pareja tomadas en las residencias reales de Balmoral y Osborne House, en la isla de Wight, habían permanecido, en un baúl, en una casa en Escocia propiedad de uno de los descendientes de Brown.
Según Rae, recibió un aviso de una canadiense que había leído sobre el proyecto de la película y que afirmaba ser descendiente directa del cuidador de caballos. La mujer explicó que la familia había guardado algunos recuerdos de la amistad entre la reina y su criado, y que su hermana los conservaba en su casa.
"Hasta entonces la existencia de las cartas y los recuerdos se había mantenido en secreto, pero la hermana de la mujer nos dijo que aún estaban en el ático", explicó el productor.
Rae y Brocks pasaron varios meses tratando de probar la autenticidad de las misivas: "Al principio lo tomamos todo con escepticismo, pero cuando visitamos a la familia quedamos sorprendidos por lo que encontramos".
"Leímos toda la correspondencia entre Victoria y Brown, y no me cabe duda de que fue escrita por dos personas muy cercanas y que compartían una amistad íntima", agregó Rae.
El equipo llegó a encontrar una tarjeta de San Valentín escrita por la soberana con la dedicatoria: "A mi mejor amigo JB, de su mejor amiga VR". En una escena del film, por el que la actriz Judi Dench fue nominada al Oscar, aparece una carta con esa leyenda.
La familia dio permiso para el uso de la tarjeta en la película, aunque no desea que el contenido de las cartas se haga público mientras vivan los miembros actuales de la familia real, en particular la reina madre.
Aunque nunca se ha llegado a probar, los rumores hablan de que tras la muerte de su esposo, el príncipe Alberto, la reina Victoria se embarcó en una relación amorosa con Brown, con quien, según la leyenda, llegó a casarse en secreto y tener un hijo.





