
Hallan en un orfanato de Gran Bretaña restos de cinco niños
La policía empezó a excavar en febrero el antiguo orfelinato en la isla de Jersey, en el Canal de la Mancha, tras denuncias de abusos desde los años 60
1 minuto de lectura'
LONDRES.- El inspector Lenny Harper, responsable de la investigación de presuntos abusos a menores en un antiguo orfanato en Jersey, territorio dependiente del Reino Unido, a sólo 22 kilómetros de la costa francesa, confirmó a la prensa que los restos humanos descubiertos en un antiguo hospicio pertenecían a al menos cinco niños.
Pero los expertos afirmaron que les ha sido difícil determinar cuándo murieron esos niños, por lo que podría verse dificultada la apertura de una investigación por asesinatos, admitió Harper en una entrevista con la BBC. "Según los últimos elementos, no será posible dar una fecha exacta de la muerte", indicó.
La policía empezó a excavar en febrero el antiguo orfelinato Haut de la Garenne, en la población de St. Martin, en Jersey, tras denuncias de que unos 100 residentes de la isla fueron abusados física y sexualmente, desde los años 60.
"Hablé con los sobrevivientes, sé de terribles abusos cometidos allí adentro. Los maltratos son ya cosas bastante graves sin tener que afrontar también la muerte de algunos niños", dijo el ex ministro de Salud de Jersey, una isla de la corona británica, entre Inglaterra y Francia.
Algunas personas que han hecho declaraciones en el marco de esta investigación sobre el que es llamado ya el "orfelinato del horror" afirman que en Haut de la Garenne había cuartos bajo tierra que fueron usados para abusar a los niños y mantenerlos encerrados.
Las presuntas víctimas han revelado historias de niños golpeados, violados, drogados en cuartos ocultos en el hospicio.
Tres personas han sido inculpadas en el marco de esta investigación. El hospicio, que funcionó hasta 1986, se convirtió en un albergue de juventud a partir de 2004.
Agencias AFP y ANSA




