Video: así escaparon los 13 hermanos torturados por sus padres de "la casa del horror" en California

David Turpin, de 57 años, y su esposa Louise, de 49, fueron arrestados y están acusados de torturar

00:52
Video
(0)
23 de enero de 2018  • 12:14

Los detalles del horror siguen apareciendo. A una semana del terrible hallazgo de que un matrimonio estadounidense mantenía a sus trece hijos encerrados, encadenados, desnutridos y sucios se conoció el video capturado por cámaras de seguridad que muestra el momento en que los chicos, de entre 2 y 29 años, al fin son liberados.

De acuerdo a una nota publicada por el diario The Mirror, así fueron rescatados hijos de David Turpin, de 57 años, y su esposa Louise, de 49, quienes fueron arrestados y están acusados por privarlos de libertad, por torturarlos y no alimentarlos.

En el video, se ve cómo los hermanos escapan de su propia casa y se suben a una camioneta enorme color plata para poner fin así a años de sufrimiento.

Los chicos Turpin, quienes según las autoridades no aparentaban la edad que tenían debido a la falta de nutrición, consiguieron terminar con el encierro gracias a la valentía de una de las hermanas, de 17 años, que escapó de la casa ubicada en Perris, California , por una ventana y llamó al 911 para contar lo que estaba ocurriendo.

Así escaparon los 13 hermanos torturados pos sus padres de la casa en California
Así escaparon los 13 hermanos torturados pos sus padres de la casa en California Crédito: Facebook

Tras conocerse la noticia, una vecina que presenció el momento en que llegó la Policía, declaró: "Los niños salieron en pijama y pantalón. Los agentes no esperaron a los servicios sociales, lo que para mí significa que estaban tratando de sacarlos de allí. Usaron la camioneta de la familia para llevárselos".

Los hijos de la pareja, todos con nombres que comienzan con la letra J, según constataron las autoridades pasaban las horas encadenados a sus camas, golpeados y muertos de hambre como castigo por hacer algo tan simple como lavarse las manos por encima de las muñecas, por ejemplo, porque eso significaba derrochar agua.

Los chicos comían una ración pequeña una vez al día, se bañaban una vez al año y sufrieron desgaste muscular y retraso en el crecimiento. Ahora, los trece, incluso los siete que son mayores de edad, están internados. Según los especialistas, muchos de ellos padecen daños irreversibles por la falta de alimento.

Asimismo, dado que no recibieron educación tradicional ni estaban en contacto con el mundo exterior, sufren falta de conocimiento básico.

Así escaparon los 13 hermanos torturados pos sus padres de la casa en California
Así escaparon los 13 hermanos torturados pos sus padres de la casa en California Fuente: AFP

El plan para escapar de su propia casa lo tenían esbozado desde hace dos años, sin embargo era complicado encontrar el momento adecuado.

David, el padre de la familia e ingeniero informático de profesión, había registrado la casa como una escuela privada y se incluyó en la lista como director, lo que permitió que el supuesto abuso no se detectara durante años, ya que California, Estados Unidos , no supervisa ni inspecciona dichas escuelas.

Él y Louise, ama de casa, se enfrentan 94 años de prisión perpetua si son declarados culpables de cargos que incluyen tortura, abuso infantil y detención ilegal. David también está acusado de abusar sexualmente de una de sus hijas menores de 14 años.

La pareja, que se casó en 1984, se declaró inocente de todos los cargos.

Así escaparon los 13 hermanos torturados pos sus padres de la casa en California
Así escaparon los 13 hermanos torturados pos sus padres de la casa en California Crédito: Facebook

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?