Historia de un milagro
Jessica McClure tenía 18 meses cuando cayó a un pozo, en 1987, donde permaneció 58 horas; sufrió varias operaciones, pero hoy vive una vida normal; el sábado se casó
1 minuto de lectura'
Era el 14 de octubre de 1987, cuando la beba de 18 meses cayó a un pozo de agua abandonado de 20 centímetros de diámetro en un jardín de Midland, Texas.
A casi siete metros de profundidad, se encontraba atrapada Jessica McClure. La mañana de ese día, la pequeña jugaba tranquilamente cuando su madre, Cissy Porter, debió ingresar en la casa para atender un llamado telefónico. Al regresar, a su hijita se la había tragado la tierra. Allí permaneció durante 58 horas.
Del milagro a la vida común
Los médicos debieron amputarle el 60% del pie derecho por el peligro de una gangrena. Se le realizaron luego 13 cirugías para reconstruir el pie y se sometió a nueve transfusiones de sangre. Pero, de a poco, se recuperó.
Dieciocho años después, la joven se casó en las afueras de Midland, informó la revista People.
Jessica, ahora de 19 años, contrajo matrimonio con Daniel Morales, de 32, en una iglesia en las afueras de Midland el sábado.
La pareja no quiso que nadie le tomara fotos o grabara la ceremonia, según People.
El futuro
Hasta hace dos años, la joven tenía sueños recurrentes en los que escuchaba la voz de su madre, a la que no puede encontrar, y le pregunta dónde se encuentra. "Me despierto aterrada", afirmó.
Afortunasamente, Jessica no tiene que preocuparse por su futuro económico: las donaciones que la población entregó para la recuperación de la niña tras el accidente, alrededor de 700.000 dólares, fueron destinadas a una cuenta con la que se pagan todos sus gastos y a la que sus padres no tienen acceso; ella sólo podría disponer de esos fondos cuando cumpla 25 años.
En cuanto a su salud, tuvo problemas recurrentes: mononucleosis y padece de artritis juvenil. Ello no impide que cada tanto se la vea patinar por su vecindario. "Todo lo que he pasado me ha hecho más fuerte y confiada en mí misma. Realmente soy muy feliz".


