
Violencia de género
Entrá a la guía de servicio y encontrá los tips de los expertos sobre cómo prevenir, actuar y encontrar ayuda frente a este problema.

Según Naciones Unidas, el 87% de las mujeres en Sudán sufrieron la mutilación de sus genitales. En un momento histórico, el país aprobó en una primera instancia la penalización de esta práctica con tres años de cárcel. Quienes impulsaron la ley aclaran que es solo el primer paso de algo trágico que está muy arraigado en la cultura del país, como también lo está en países como Egipto y Somalia.
Si bien es un buen paso para los derechos de las mujeres, los números no son alentadores. Según Unicef, de 29 países de África y Medio Oriente en los que se sigue practicando la ablación, 24 tienen legislaciones al respecto que no se respetan.
En el caso de Sudán, la ley fue aprobada por los ministerios el 22 de abril y debe ser aprobada por el dictador Omar al-Bashir. Los líderes de la campaña se encuentran confiados y dicen que la aprobación sentará un precedente en relación al futuro del país.
La mutilación genital puede ocasionar infecciones urinarias, en los riñones y el útero, además de quistes y dolor al tener relaciones sexuales.

