Horror en Brasil: un argentino fue secuestrado y torturado en Salvador de Bahía
La víctima se encontraba junto con otro hombre oriundo de Brasil, que también fue raptado; tuvieron que pagar una fianza de 100 mil reales
3 minutos de lectura'
Un argentino y un brasileño fueron violentamente interceptados y secuestrados el pasado viernes por la noche en la ciudad brasileña de Salvador de Bahía. Tras permanecer como rehenes durante más de 12 horas y pagar una fianza de alrededor de 100 mil reales (poco más de US$16.000), fueron liberados en Praia do Forte.
Según informó el medio local G1, se trata de un argentino de 37 años y un brasileño de 39, que lograron ser rescatados por la policía del municipio de Camaçari, en la Región Metropolitana de Salvador. Hasta el momento, los efectivos no pudieron identificar a los secuestradores y tampoco se dieron a conocer los nombres de las víctimas.
El personal policial detalló que el hallazgo de los secuestrados se dio luego de un llamado de alerta de los vecinos, que notaron que una serie de vehículos estaban siendo desmantelados. Al llegar, los delincuentes comenzaron a disparar y lograron escapar por un bosque que se encuentra en las inmediaciones. Mientras realizaban una inspección en el lugar, escucharon gritos de auxilio y localizaron a los dos hombres dentro de uno de los autos.
Las víctimas recibieron atención médica en una Unidad de Atención de Emergencias (UPA) de la región y posteriormente fueron trasladados a un hospital cercano. El oriundo de Bahía permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que el argentino -un comerciante que vive en la región- recibió el alta hospitalaria y prestó su declaración ante la Policía Civil.
En diálogo con el canal TV Bahía, la delegada general de la Policía Civil, Heloísa Brito, indicó que la principal hipótesis es que el grupo criminal monitoreó a las víctimas antes de secuestrarlos a la salida de un bar. A raíz de ello, los investigadores de la Comisaría Especializada Antisecuestro (DAS) ya solicitaron un examen del vehículo en el que se encontraban las víctimas.
“Fueron casi 12 horas en las que estuvieron secuestrados por los captores. Hasta los obligaron a cavar una fosa y les dijeron que los iban a matar. Ellos estaban seguros de que los matarían. Uno incluso recibió un disparo que no fue fatal”, aseguró la funcionaria.
Además, un vídeo que fue grabado y compartido por la Policía Militar mostró un enorme pozo que se había cavado en las inmediaciones, y que se presume que su objetivo era enterrar a los hombres en cautiverio. Según información de la Policía a CNN, en el lugar fueron aseguradas una libreta, celulares, droga y dos motos. Todo el material incautado fue remitido a la Comisaría Antisecuestros (DAS) para emprender acciones legales.
Otras noticias de Brasil
“Destruyó todo”. Devastación en Brasil: un tornado golpea el sur del país y deja al menos seis muertos y 750 heridos
"No olvidar jamás". Comió la última empanada que preparó su mamá antes de morir y el video hizo llorar a todos
Un golpe fuerte. Así fue el accidente que dejó a Colapinto fuera de la carrera sprint en Interlagos
1Los 300 avestruces que fueron sacrificados en Canadá en medio de una polémica que llegó a EE.UU.
- 2
China busca proyectar su influencia en el mar con un nuevo y poderoso portaaviones, el Fujian
3Rodrigo Paz juró como nuevo presidente de Bolivia y abre un nuevo ciclo político tras 20 años de socialismo
4Emboscadas, saqueos y violencia: el avance jihadista en África deja al descubierto el error de cálculo de Putin





