Identifican a un bebe del Titanic
A 90 años de la tragedia y gracias al ADN
1 minuto de lectura'
TORONTO (EFE).- Noventa años después el hundimiento del Titanic, el trabajo de un grupo de investigadores ha permitido identificar los restos de un bebe que murió en la tragedia marítima de 1912 y cuyo cuerpo fue enterrado sin ser identificado en el cementerio de Halifax.
El historiador Alan Ruffman y el científico Ryan Parr informaron ayer que el bebe de 13 meses -cuyo cadáver fue encontrado seis días después del hundimiento del Titanic- era Eino Viljami Panula. Los investigadores pudieron identificar a Eino al comparar el ADN de los restos enterrados en Halifax con los de un pariente de la madre del niño.
El pequeño Eino viajaba a Estados Unidos en tercera clase junto con su madre, María Ojala, y otros cuatro hermanos desde Finlandia para reunirse con su padre, John Panula, que trabajaba en Pennsylvania. Los seis murieron en el desastre que se cobró 1517 vidas.
Magda Schleifer, cuya abuela era hermana de María Ojala, fue contactada hace tres semanas en su casa de Helsinki por los productores de un programa de televisión, para pedirle una muestra de sangre y comprobar con pruebas de ADN su relación con el bebe fallecido.
Si bien Magda sabía que parientes suyos había muerto en el naufragio, la pérdida de la familia se volvió más real cuando las pruebas de sangre confirmaron que el niño desconocido era Eino. "Ha sido siempre una historia de la familia y ahora surge como algo que realmente ocurrió", dijo, por intermedio de su yerno.
La familia de Eino ha decidido que sus restos permanezcan en Halifax.



