Impresionante postal en Grecia: la Acrópolis amaneció con un manto blanco por un temporal de nieve
2 minutos de lectura'
ATENAS (AP).- Mientras la tormenta de nieve Madea sigue azotando a Grecia, una postal inesperada sorprendió esta mañana a los habitantes de Atenas luego de que la Acrópolis y otros monumentos de la antigua capital griega amanecieran bajo un manto de nieve, ofreciendo un verdadero espectáculo para los atenienses que vienen sufriendo complicaciones producto del mal clima.
Situados en lo más alto del centro histórico, el Partenón -el célebre templo del siglo V- al igual que el Templo de Zeus, apenas podían verse a raíz de la cantidad de nieve que cayó por la noche de ayer.
Las montañas que rodean Atenas ofrecían también un espectáculo excepcional, cubiertas de un manto blanco. Las avenidas y carreteras estaban cubiertas de una espesa capa blanca en los suburbios del norte de la capital, donde no había suficientes barre-nieves para limpiar la red vial. Las nevadas llegaron a Atenas de la mano de la tormenta, que viene azotando a varias regiones de Grecia, con temperaturas que llegaron a los -19° según confirmó la agencia de prensa griega ANA.
Por esta razón las autoridades sanitarias decidieron postergar las tareas de vacunación contra el coronavirus previstas para esta semana en la región de Atenas y Ática, y varios medios de transporte debieron limitar sus servicios o fueron retirados de las calles por motivos de seguridad.
La autopista que une la capital con Tesalónica, segunda ciudad del país en el norte, quedó cerrada a la circulación desde el lunes por la noche para evitar embotellamientos.
1Cuáles fueron las mejores aerolíneas del mundo en 2025, según un ranking internacional
- 2
Kast y Jara se cruzaron por Venezuela: de la “invasión militar” de Trump a un contundente ultimátum
3La UE le impuso una multa de 120 millones de euros a X y el gobierno de Trump ya le respondió
4Relaciones abiertas: “Cuando celebramos nuestro décimo aniversario de boda, le pregunté a mi marido si quería que abriéramos nuestra relación a terceras personas”



