Increíble salto en moto desde 4000 metros y en plena Cordillera
Julio Muñoz, un paracaidista chileno, realizó esta experiencia extrema con el objetivo de promocionar el turismo en la zona
1 minuto de lectura'
Una rampa ubicada a 4.000 metros de altura en la cima del cerro El Plomo de Los Andes, en plena cordillera. Una moto de 450 centímetros cúbicos. Un hombre de 37 años, Julio Muñoz. Y una experiencia extrema: saltar al vacío.
Con el objetivo de promocionar la zona como un atractivo turístico este paracaidista chileno, conocido ya por otras aventuras similares, protagonizó una espectacular caída registrada en un video que comenzó a circular en Internet y es de lo más visto por estas horas.
"Es lo más mediático que he hecho. Y dentro de las cosas espectaculares, ésta ha sido, sin duda, la más espectacular", dijo Muñoz al pie del cerro.
En el video se ve al chileno avanzar a toda velocidad por la Cordillera y saltar al vacío después de tomar impulso en una rampa ubicada en la punta de un precipicio. En el aire Muñoz se despega de su moto que minutos después toca el piso suavemente, atada a un paracaídas. El hombre aterriza igual.

Proyecto BASE Los Andes, como se denominó la prueba, contó con la participación de 25 personas, las necesarias para colocar la rampa de media tonelada de peso, una maniobra que contó con el apoyo de tres helicópteros. Se utilizaron doce cámaras digitales, un par de ellas enganchadas en el casco y en las zapatillas de Muñoz, que capturaron el momento del salto.
"Demoramos dos meses en preparar y montar todo, desarrollar la rampa y tener el paracaídas. Fue una buena preparación", aseguró el paracaidista. "Se trata de volar de distintas formas, todas muy controladas, que es lo que me gusta. Mientras estoy volando, todo irá bien".





