India: intentan rescatar a un niño de dos años que cayó en un pozo hace cuatro días

Fatehvir Singh cayó el jueves en el pozo de 33 metros de profundidad y 23 centímetros de diámetro
Fatehvir Singh cayó el jueves en el pozo de 33 metros de profundidad y 23 centímetros de diámetro Crédito: Twitter
(0)
10 de junio de 2019  • 12:23

NUEVA DELHI (AFP).- En un caso que recuerda lo ocurrido a principios de año con Julen, el niño español que cayó a pozo en medio de una finca, los equipos de socorro de la India intentan hoy rescatar a un niño de dos años que se precipitó hace cuatro días en un agujero abandonado en el Estado de Punjab, norte del país.

Fatehvir Singh cayó el jueves en el pozo de 33 metros de profundidad y 23 centímetros de diámetro cuando jugaba en un campo cercano a su casa, en el distrito de Sangrur, indicó Inder Singla, un miembro de la asamblea legislativa local.

"El pozo estaba cubierto por un saco de arena pero parece que el niño anduvo por encima, resbaló y se cayó dentro", indicó.

Los rescatistas buscan ahora insertar un tubo de cerca de un metro de diámetro en paralelo al pozo para llegar a la profundidad donde se cree que está el niño. Después, según lo publicado por el diario El Mundo, planean cavar horizontalmente durante aproximadamente un metro para sacar al niño.

En el pozo también se introdujo un conducto de oxígeno y una cámara. "Tenemos esperanzas de que dentro de algunas horas podremos localizarlo", dijo Inder Singla.

El problema de los pozos peligrosos no es nuevo en la India, donde estos hoyos se convirtieron en trampas de muerte para los niños. En marzo pasado, un pequeño de 18 meses fue rescatado en el distrito de Hisar, Haryana, dos días después de haber caído en uno de estos. En 2006 Prince, un chico de 5 años, cayó en un pozo en una aldea de Kurukshetra y fue rescatado luego de una operación masiva que duró dos días.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.