Inglaterra: roban un inodoro de oro del palacio en el que nació Winston Churchill
1 minuto de lectura'

LONDRES (DPA).- Una obra de arte llamada "América" consistente en un inodoro de oro macizo y valorada en un millón de libras ha sido robada del Palacio de Blenheim, lugar natal del histórico primer ministro británico Winston Churchill.
La obra es del autor italiano Maurizio Cattelan y la policía investiga lo sucedido. Por el momento ha sido detenido un individuo de 66 años por su presunta implicación con el robo, informa la televisión británica Sky News.
"La obra de arte que ha sido robada es un inodoro de gran valor fabricado en oro que formaba parte de la exhibición del palacio", explicó la detective Jess Milne al medio británico.
"El inodoro estaba conectado con las tuberías del edificio, así que el robo ha causado importantes daños por agua", agregó. "La obra no ha sido recuperada aún, pero estamos investigando para encontrarla y llevar a los responsables ante la justicia", dijo.
1Esto es lo que se siente cuando una dictadura estrangula al país donde naciste
2Bill Gates habló de Jeffrey Epstein con sus empleados: qué dijo y qué reconoció sobre “amoríos”
3La historia de la enigmática Ghislaine Maxwell, rica heredera y única condenada por el caso Epstein
- 4
Una interna en el ala más conservadora de la iglesia desafía al papa León XIV




