Internaron a Lula por una afección pulmonar
Se recuperaba de un cáncer de laringe
1 minuto de lectura'
BRASILIA (ANSA).- El ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, que el mes pasado terminó las sesiones de radioterapia por un cáncer en la laringe que padecía, fue internado ayer en San Pablo por una infección pulmonar. Según el parte del Hospital Sirio Libanés, donde fue atendido, la internación fue decidida "en función de haber presentado una fiebre baja".
El médico personal de Lula, Roberto Kalil Filho, informó que el ex presidente estará internado durante varios días para ser sometido a una serie de estudios.
El 29 de octubre pasado se le detectó a Lula un tumor maligno de 3,5 centímetros en la laringe. Inmediatamente fue sometido a varias sesiones de quimioterapia, que concluyeron en diciembre, cuando se informó que la formación maligna había sido eliminada en un 75%.
Poco después de recibir el alta, Lula, con diez kilos menos, la voz más ronca que de costumbre y la cabeza rapada, grabó un saludo en un video que fue divulgado en el desfile de Carnaval de la comparsa de su club, el Corinthians. Los médicos le recomendaron que permaneciera en su departamento de San Bernardo, en los suburbios de San Pablo, y le prohibieron participar en el desfile debido a que la radioterapia había afectado su sistema inmunológico.
Durante los más de tres meses de tratamiento, Lula mantuvo reuniones en el hospital y su domicilio particular con dirigentes políticos, ministros y personalidades internacionales, entre ellos su sucesora, Dilma Rousseff.
Fuentes cercanas a Lula habían afirmado ayer que el ex mandatario planeaba retomar la actividad política el 15 de marzo, al frente de un comando electoral de su partido, el PT.
1El expríncipe Andrés, de “hijo predilecto” de la reina y “héroe” de Malvinas a hundir a la familia real británica
2Los lefebvristas rechazaron una propuesta del Vaticano y confirmaron que ordenarán obispos
3Quiénes son las hijas y la exesposa del príncipe Andrés
4Una pista, una llamada clave y suerte: cómo un fotógrafo logró la imagen del expríncipe Andrés que dio la vuelta al mundo




