Irán prohibe el uso de teléfonos celulares inteligentes

Las autoridades religiosas del país emitieron un decreto considero "inmoral" el uso de teléfonos con capacidad informática y de video
(0)
20 de febrero de 2013  • 08:17

Los cuatro grandes ayatollah iraníes emitieron fatwas (decretos religiosos) contra el uso de los teléfonos inteligentes, que tienen capacidad informática y de video, por considerar que se trata de un elemento "inmoral".

Los ayatollah, según informó la agencia iraní Fars , advirtieron en cartas difundidas en la prensa que el uso de los Smartphone "puede tener algunos beneficios" pero lleva a la "corrupción moral" de los jóvenes.

Las empresas de telefonía públicas y privadas deberían detener la provisión de ese servicio, que contradice "la enseñanza religiosa" y "amenaza los fundamentos de la familia", según la síntesis de los decretos que difunde también la agencia de noticias ANSA.

La intervención de los ayatollah se produjo tras el lanzamiento de una campaña publicitaria en las calles y la televisión de la compañía Rightel , que promociona un servicio de videollamadas.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.