Jair Bolsonaro, crítico con una medida del Gobierno: “Nuestra querida Argentina, lamentablemente, va cuesta abajo”
El presidente brasileño se refirió al nuevo impuesto sobre la renta inesperada y el aumento del precio de la carne durante la gestión de Alberto Fernández
2 minutos de lectura'
BRASILIA.- Mientras se enfoca en la campaña para las elecciones de octubre próximo, en las que según las encuestas marcha detrás de Luiz Inacio Lula da Silva en la intención de voto, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó anoche en su habitual live de Facebook que la Argentina “va cuesta abajo” y que Chile “está con problemas”, al mencionar los índices de aprobación del mandatario Gabriel Boric.
El líder ultraderechista hizo referencia durante su transmisión semanal por redes sociales a ambos países -gobernados hoy por líderes de otro tinte político, como Alberto Fernández y Boric- para de forma velada desacreditar a la izquierda regional.
“En la Argentina, nuestra querida Argentina, se crea un nuevo impuesto sobre ganancias inesperadas. No sé qué es eso, pero la Argentina, lamentablemente, va cuesta abajo”, dijo el presidente brasileño.
Bolsonaro mencionó además otro artículo que destacaba la disparada de los precios de la carne durante el gobierno de Alberto Fernández, fenómeno que también ha ocurrido en Brasil y que se ha visto agravado este año, en medio de las presiones inflacionarias mundiales. “La Argentina es un productor y exportador de carne y de acuerdo con el Jornal Jovem Pan aumentó 235% el precio de la carne en el gobierno de Fernández”, expresó. “¿En Brasil aumentó? Aumentó, pero no fue todo eso, es bien por debajo de eso”, completó el líder ultraderechista.
Bolsonaro, que buscará renovar su mandato en las elecciones presidenciales de octubre, no fue ni a la investidura de Fernández, en diciembre de 2019, ni a la de Boric, en marzo pasado.
Sobre Chile, comentó que “está con problemas” porque “el presidente recién elegido, que no lleva ni dos meses todavía [en el poder], está con un rechazo del 50 %”, dijo en alusión a Boric.
Otras noticias de Jair Bolsonaro
Con críticas a Milei. Lula hace una apuesta de alto riesgo mientras el bolsonarismo lo supera por primera vez en las encuestas
Pase de facturas. Clima de nervios en el gobierno brasileño ante el desgaste de Lula y el ascenso de Flavio Bolsonaro
¿El final del juez estrella? Las denuncias por dádivas hunden en Brasil al ministro de la Corte Moraes e impulsan a un magistrado afín a Bolsonaro
1Quién era la exreina de belleza mexicana que fue asesinada por su suegra
- 2
Bolivia y Chile buscan restablecer relaciones luego de medio siglo de distanciamiento
- 3
Irán exhibe su control sobre el estrecho de Ormuz tras el colapso de las negociaciones de paz
4Una nueva era y un nuevo liderazgo: los generales que están dirigiendo Irán




