Japón: niña muere de hambre luego de que la madre la abandone ocho días para visitar a su novio

Saki Kakehashi abandonó a su hija por más de una semana y la menor murió de deshidratación
Saki Kakehashi abandonó a su hija por más de una semana y la menor murió de deshidratación Crédito: Japan Times
(0)
9 de julio de 2020  • 12:19

Una niña de tres años murió, luego de que su madre la abandonara en su departamento de Tokio, Japón, durante ocho días para ir a visitar a su novio, que vivía a más de 965 kilómetros de distancia. "Pensé que iba a estar bien", dijo la mujer de 24 años, Saki Kakehashi, quien fue arrestada por el crimen. La menor, llamada Noa, murió de "deshidratación severa y hambre".

Según informó The Scottish Sun, en junio, mientras Noa estaba en casa, su madre visitó al novio en la prefectura de Kagoshima, a dos horas en vuelo desde Tokio. "Se había ido de su casa por varios días y volvió tarde por la noche para ver a su hija, a la que había dejado sin ningún cuidador", contó una amiga de la mujer a la policía.

Cuando regresó al departamento en Tokio, el 13 de junio, la mujer llamó al número de emergencias, tras corroborar que su hija no respiraba. Noa fue declarada muerta en la misma casa y la madre fue arrestada el martes pasado, luego de un mes del crimen.

Según los informes de la autopsia, la menor tenía atrofia tímica, un síntoma típico de niños maltratados, y su estómago estaba casi vacío. Además, tenía un sarpullido en su cuerpo, dado que el pañal no fue cambiado durante todos los días en los que su madre la abandonó. Por otro lado, los investigadores encontraron el departamento repleto de basura.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.