Jeanine Áñez felicitó a Luis Arce: "Les pido que gobiernen pensando en Bolivia"

La presidente encargada de Bolivia envió su mensaje al candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), aun cuando no hay cómputo oficial
La presidente encargada de Bolivia envió su mensaje al candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), aun cuando no hay cómputo oficial Fuente: Reuters - Crédito: David Mercado
(0)
19 de octubre de 2020  • 02:36

La presidente encargada de Bolivia, Jeanine Añez, felicitó al presidente y vicepresidente electos Luis Arce y David Choquehuanca, por haber ganado las elecciones nacionales, según un cómputo extraoficial, y les pidió gobernar pensando en Bolivia.

"Aún no tenemos cómputo oficial, pero por los datos con los que contamos, el Sr. Arce y el Sr. Choquehuanca han ganado la elección. Felicito a los ganadores y les pido gobernar pensando en Bolivia y en la democracia", escribió la mandataria en su cuenta de Twitter.

Según al consultora Ciesmori un 52,4% de los bolivianos votaron por Arce, el 31,5% para Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC, centro derecha) y el 14,1% para Luis Fernando Camacho (ultra derecha). De confirmarse estos datos, el candidato de Evo Morales se impondría en primera vuelta.

De esta forma, aunque ad referendum de lo que resulte del escrutinio oficial, reconoció esta madrugada la victoria del Movimiento Al Socialismo (MAS), luego de haber bajado su propia postulación presidencial con un llamado a todo el arco opositor al masismo para que esa fuerza no ganara la elección.

La mandataria que asumió la presidencia en un procedimiento irregular de la Asamblea Legislativa, luego de que una asonada forzara la renuncia del entonces presidente Evo Morales, nunca ocultó su rechazo hacia el MAS.

Noticia en desarrollo

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.