La Justicia rechazó la candidatura a senador de Evo en las elecciones de octubre
1 minuto de lectura'

LA PAZ.- Justicia boliviana rechazó hoy la habilitación del expresidente Evo Morales como candidato a senador por el departamento de Cochabamba después de que el vocal Alfredo Jaimes Terraza se inclinara por el rechazo al recurso de amparo constitucional presentado para habilitar a Morales, luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lo inhabilitara por no cumplir con el requisito de la residencia de dos años en el lugar de su candidatura, informó el diario La Razón.
Remar Delgado, presidente de la Resistencia Unión La Paz, destacó la decisión de la Justicia. "No vamos a descansar hasta que estas personas que han hecho tanto daño al país quieran imponernos sus estupideces. Vamos a seguir en pie de lucha", advirtió y anunció que coordinará acciones con sus similares de otros departamentos en contra del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido de Morales.
El abogado Jorge Tamayo explicó que con la resolución de hoy Morales "queda inhabilitado" para participar en las elecciones generales del 18 de octubre próximo en Bolivia.
El expresidente había sido postulado como candidato a senador por del departamento de Cochabamba, presentación que fue impugnada en el TSE. El ente electoral inhabilitó la candidatura con el argumento de que incumplió con el requisito de residencia, es decir, haber vivido al menos dos años en el lugar que pretendía representar.
Esa decisión fue apelada. Con dos votos en contra, la Justicia rechazó la habilitación y se mantiene firme la decisión del ente electoral.
Agencia DPA y AFP
Otras noticias de Evo Morales
1Cuáles fueron las mejores aerolíneas del mundo en 2025, según un ranking internacional
2La UE le impuso una multa de 120 millones de euros a X y el gobierno de Trump ya le respondió
- 3
Investigan cinco drones militares detectados en la ruta del avión de Zelensky en su llegada a Dublín
4Relaciones abiertas: “Cuando celebramos nuestro décimo aniversario de boda, le pregunté a mi marido si quería que abriéramos nuestra relación a terceras personas”


