
La mafia rusa tiene su sitio en Internet
Guía práctica: la página introduce a curiosos en el mundo del crimen organizado: mujeres, dinero, coches y armas.
1 minuto de lectura'
MOSCU (EFE).- Las mafias rusas, que controlan la vida económica tanto o más que el gobierno, coronaron el año saliente con la apertura de un servidor propio en la red informática mundial Internet.
"Www. mafia. spb. ru.": ésta es la llave que introduce en el mundo de la "hermandad", o cofradía del crimen, como suelen llamarse los bandidos rusos.
Son los matones al servicio del crimen organizado que junto a sus capos, enriquecidos con especulaciones en la turbia etapa de transición precapitalista rusa, integran lo que el rumor popular califica como los "nuevos rusos" (ricos).
Compuesto en un plan un tanto jocoso, el servidor apunta a guiar a los curiosos en el mundo de los escasos intereses y atributos de los "nuevos rusos": mujeres, dinero, coches, teléfonos móviles y armas.
Parafraseando una famosa frase del clásico ruso Antón Chejov, el servidor abre con un macabro epígrafe, según el cual "En el hombre de negocios todo debe ser perfecto: el rostro, el (teléfono) ´móvil´ y el tiro de remate en la cabeza".
Gentileza de hermandad
El servidor fue abierto en la red por la "hermandad" de San Petersburgo, la segunda ciudad en importancia de Rusia y antigua capital del Imperio Ruso, que desde siempre disputa el liderazgo a Moscú.
La "guía del ocio" de este servidor ofrece a los curiosos una de la mayores colecciones eróticas de la red y las direcciones de incontables "salones de masajes" a lo largo de toda la geografía rusa.
El objetivo es bien pragmático: largas listas de los mayores prostíbulos de Moscú, San Petersburgo y las demás capitales regionales de Rusia apuntan a facilitar diversión a cualquier "hermano" u hombre de negocios condenado a cruzar en solitario el enorme país en comisión de servicio.
Para los "hermanos" más presumidos la guía ofrece el servidor de la compañía automovilística alemana BMW, productora de los coches predilectos de mafiosos y "nuevos ricos" en Rusia.
Los preocupados por sus ahorros y "honorarios" encontrarán en el servidor la dirección de algunos bancos privados con mejores condiciones de inversión y, a juzgar por todo, pocos escrúpulos respecto a las fuentes de los ingresos.
Para los clientes más serios, profesionalmente obstinados, el servidor ofrece la dirección en Internet de la compañía Izhmash, productora de los famosos fusiles automáticos Kalashnikov, que uno de los chistes sobre "nuevos rusos" califica como "calculadora para cerrar las cuentas".
El "menú" ofrece tanto características detalladas de la producción de los armeros de Izhmash, como direcciones de sus vendedores regionales.
Tampoco falta una sección "en clave de humor", que ofrece una nutrida colección de chistes sobre los nuevos rusos y un libro de referencias.





