La mujer ucraniana que derribó un dron con un frasco de tomates se queda para luchar por su país
Olena, una ciudadana que vive en Kiev y utilizó un método poco convencional para derribar una posible amenaza, contó que permanecerá en su tierra para defenderla de los ataques rusos
3 minutos de lectura'

La guerra entre Rusia y Ucrania trae consigo una innumerable cantidad de historias de valentía y coraje para defender al país europeo. Una de ellas es la de Olena, una ciudadana ucraniana, que derribó un dron con un frasco de tomates aunque desde el Gobierno local consignaron que se trataba de pepinos. Ahora, la mujer se vio motivada a luchar por su nación que sufre los ataques de Vladimir Putin.
Consultada por el sitio de noticias Liga.net, la mujer responsable de este hecho poco común corrigió a las autoridades: “Eran de tomates, no sé de donde salió esa fábula sobre los pepinos”. La implicada, motivada por el hecho, dijo que planea quedarse en la capital de Ucrania y ser parte de la resistencia ante los ataques: “No me voy a ir a ninguna parte desde Kiev. Lo decidí al instante. Esta es mi casa, mi tierra. Me levantaré, roeré, pelearé todo lo que sea necesario”.
Olena, periodista y exfuncionaria pública, se encontraba fumando en el balcón de su casa, ubicado en la capital, cuando observó que un aparato, de dudosa procedencia, sobrevolaba en el ambiente con un zumbido que la obligó a tomar acciones al respecto. Sin margen de maniobra, extendió su mano a la lata de tomates, el objeto contundente más cercano que encontró, y lo lanzó con suma puntería para derribarlo. “Lo agarré probablemente por miedo, estaba asustada. ¡Y si me empiezan a disparar desde ahí! Qué pena por esos tomates...”, argumentó.
Una vez consumado el acto, tanto ella como su esposo comenzaron a destruir por completo el aparato electrónico, a tal punto de despedazarlo en varias partes que fueron introducidas en contenedores de basura de la cuadra.
Ya un poco más calma y sin las pulsaciones a mil, Olena reflexionó sobre su accionar y especificó que los dispositivos electrónicos son utilizados por las fuerzas rusas con el fin de buscar viviendas vacías donde saquear alimentos y otros bienes, en medio de los problemas logísticos que atraviesan las fuerzas invasoras. En muchos casos, tienen escasez en sus suministros diarios.
“Ya han venido a nuestra entrada. Una vecina se percató de unos jóvenes sospechosos y cuando comenzó a preguntar en voz alta quiénes eran y de dónde venían, rápidamente huyeron”, dijo Olena sobre el episodio que vivió en su propio hogar. Además, contó que su barrio en el distrito de Dnipro de la capital ucraniana se calmó desde los primeros días de la guerra, pero se comprometió a permanecer en la ciudad a pesar del riesgo de sufrir ataques rusos. Su argumento fue asimismo que vivió allí casi toda su vida.
Al respecto, concluyó, como tantos otros ciudadanos que decidieron quedarse en su país para defender su bandera: “Es por eso que no me voy a ningún lugar desde Kiev. Este es mi hogar, mi tierra. Me pondré de pie, roeré, pelearé y pelearé. Todo lo que sea necesario”.
Otras noticias de Trends
1Cuáles fueron las mejores aerolíneas del mundo en 2025, según un ranking internacional
- 2
Kast y Jara se cruzaron por Venezuela: de la “invasión militar” de Trump a un contundente ultimátum
- 3
Zandam: la historia de una familia italiana que conquistó Sudáfrica con queso artesanal
4Mundial del Queso: un gruyere suizo se quedó con el primer puesto y dos productos argentinos ganaron medalla de oro





