La persona más longeva del mundo rompe su propio récord: cumplió 117 años

Tanaka celebró su cumpleaños número 117 el jueves y decidió festejarlo vestida para la ocasión: usó un kimono dorado con adornos rojos para el agasajo, que se realizó en un hogar de ancianos en Fukuoka, Japón
Tanaka celebró su cumpleaños número 117 el jueves y decidió festejarlo vestida para la ocasión: usó un kimono dorado con adornos rojos para el agasajo, que se realizó en un hogar de ancianos en Fukuoka, Japón Crédito: Reuters
(0)
7 de enero de 2020  • 10:22

TOKIO.- Kane Tanaka, la japonesa reconocida como la persona viva más longeva del mundo por los Guinness World Recordsextendió su récord y cumplió 117 años el jueves pasado.

Tanaka celebró su cumpleaños número 117 el jueves y decidió festejarlo vestida para la ocasión: usó un kimono dorado con adornos rojos para el agasajo, que se realizó en un hogar de ancianos en Fukuoka, Japón.

Además, se colocó del lado derecho de su cabello corto y blanco unos alfileres de flores púrpuras mientras se abría camino a su fiesta en una silla de ruedas decorada con flores de color rosa y blanco, oropel y estrellas de papel. Ella aplaudió en su gran día y se detuvo para besar las manos de sus acompañantes antes de cantar una canción de cumpleaños.

Tanaka persiguió el objetivo de alcanzar el récord de la persona más vieja del mundo desde que cumplió 100 años, según informó CBS News. El año pasado le entregaron dos placas por ser la persona viva más vieja del mundo y la mujer viva más vieja del mundo. Y le dijo a los periodistas que fue el momento más emocionante de su vida, según contaron en el evento de Guinness World Records.

Kane Tanaka, la japonesa reconocida como la persona viva más longeva del mundo por los Guinness World Records extendió su récord y cumplió 117 años la semana pasada.
Kane Tanaka, la japonesa reconocida como la persona viva más longeva del mundo por los Guinness World Records extendió su récord y cumplió 117 años la semana pasada. Crédito: Reuters

"Estoy agradecida por todos ustedes que vinieron y me dieron muchos de estos regalos", dijo en referencia a unas golosinas de fresa y una caja de bombones, mientras juntaba sus manos a modo de agradecimiento y automáticamente expresó que estaba lista para bailar.

Tanaka debió hacerse cargo de cinco hijos y su suegra, cuando el ejército llamó a su esposo en 1937 durante la Segunda Guerra Sino-Japonesa, por lo que se involucró más en el negocio familiar de sus suegros de hacer y vender arroz, dulces japoneses y fideos Udon, según Guinness World Records.

Su rutina consta de levantarse a las seis de la mañana y estudiar matemáticas por la tarde. Uno de sus pasatiempos favoritos es jugar al Othello. Pero aún sostiene un objetivo para cumplir: convertirse en la persona más vieja del mundo, récord que posee la francesa Jeanne Louise Calment, quien murió a los 122 años en 1997, según Guinness World Records.

Sin embargo, Tanaka disfruta de su vida. Durante la celebración de su cumpleaños le dieron una cucharada de torta, que dijo que fue "sabrosa" y pidió: "Quiero más."

The Washington Post

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.