La policía belga capturó al terrorista más buscado de Europa: Salah Abdeslam
Se trata de uno de los responsables de los atentados de París del 13 de noviembre, que dejó 130 muertos

PARIS.- La policía belga capturó esta tarde al hombre más buscado de Europa: Salah Abdeslam, el terrorista que participó en los atentados de París del 13 de noviembre -que dejaron 130 muertos- y enseguida desapareció. El operativo contó con la participación de las fuerzas de seguridad francesas. Abdeslam fue detenido durante un operativo en el barrio de Molenbeek.
Según fuentes policiales, el terrorista prófugo habría resultado herido en las piernas durante la operación. Un asalto policial que continúa pues las fuerzas de seguridad se aprestan a intervenir en otros edificios de ese barrio, conocido por ser un sitio de residencia de una importante comunidad salafista. Según la policía belga, un hombre se encuentra atrincherado en uno de esos departamentos.
Abdeslam fue detenido, junto a otros individuos, en la casa de la madre de uno de sus amigos.
El presidente francés, François Hollande, que participa en la cumbre de líderes de la Unión Europea (UE) sobre inmigración en Europa que se realiza hoy en Bruselas, se desplazó inmediatamente al despacho del primer ministro belga, Charles Michel.
Salah Abdeslam fue apodado por los investigadores "el hombre que no quería morir". El 13 de noviembre, mientras su hermano hacía estallar su cinturón explosivo frente a un bar en París, él abandonó su auto en el distrito 18 y enseguida llamó a unos amigos para que vinieran desde Bélgica a ayudarlo a salir de la capital francesa.
Dos días después, las fuerzas de seguridad hallaron su cintura explosiva intacta en el barrio de Chatillon, en el sur de París. Desde entonces, se había transformado en el hombre más buscado de Europa.
Otras noticias de Atentados en París
Más leídas de El Mundo
¿Giro en un apoyo clave de Kiev? Una elección en Europa despierta el peor temor en Ucrania y la Unión Europea
Sede del Mundial de Rugby. La brutalidad contra jóvenes traficantes en una ciudad turística de Francia que vive “un baño de sangre”
Atlantropa. El insólito proyecto de hace un siglo para secar el mar Mediterráneo: ¿puro expansionismo o sueño noble?
Más de 3000 muertos. Muestran por primera vez los restos de los portaaviones hundidos en una batalla crucial de la Segunda Guerra