Liberaron a la hija del empresario de TV que había sido secuestrada en Brasil

La joven, de 24 años, fue puesta en libertad por los secuestrados sin que se pudiese consignar si la familia pagó por el rescate
(0)
28 de agosto de 2001  • 08:48

SAN PABLO.- La estudiante brasileña Patricia Abravanel, hija del empresario Silvio Santos, el propietario de la segunda mayor red de televisión de Brasil, fue liberada hoy por los secuestradores que la tenían en su poder desde hacía una semana, informaron portavoces de la familia.

La estudiante de 24 años llegó hacia las 3 hora local (6.00 GMT) a la residencia de la familia en el barrio de Morumbí, uno de los más exclusivos de Sao Paulo, conduciendo el mismo vehículo en el que había sido secuestrada.

Fuentes policiales consultadas por la radio CBN, sin embargo, aseguraron que Patricia fue liberada en la avenida Marginal Pinheiros, cerca de Morumbí, luego de que su familia pagara el rescate exigido por los secuestradores.

La estudiante, una de las seis hijas del empresario y presentador, fue secuestrada el martes de la semana pasada por seis hombres que invadieron la residencia de la familia Santos vistiendo uniformes de la Empresa de Correos.

Además de ser propietario de la segunda mayor red de televisión del país, Silvio Santos, de 70 años, es uno de los presentadores más populares de Brasil y conduce varios programas de atracciones.

Hijo de inmigrantes judíos, Santos comenzó a trabajar a los 14 años como vendedor ambulante y posteriormente como locutor de la Radio Guanabara y de la Radio Nacional.

Tras haber trabajado como presentador en varias cadenas de televisión, incluso en la Globo -actualmente su principal rival-, Santos obtuvo en 1981 del régimen militar una licencia para fundar su propia red de televisión.

El presentador, controlador de un grupo que abarca una treintena de empresas de diferentes sectores, llegó a lanzar infructuosamente su candidatura a la presidencia del país en 1989.

La hija del empresario de medios de comunicación Senor Abravanel --más conocido como Silvio Santos-- Patricia, fue liberada el martes en la madrugada por sus secuestradores después de permanecer cautiva una semana, informaron sus familiares.

El portavoz de la familia, Fernando Belluzi, dijo que Patricia llegó a una calle cercana a su casa aproximadamente a las 3 hora local (0600 GMT) "con una crisis de nervios y llanto". Al parecer los secuestradores la trasladaron al lugar en su propio vehículo blindado.

No se pudo establecer si el empresario pagó el rescate exigido por los secuestradores.

Silvio Santos había pedido a la Policía y a los medios de comunicación que no intervinieran en el caso "en resguardo de la vida de mi hija", una universitaria de 24 años que fue secuestrada en su casa cuando se aprestaba a ingresar en su vehículo e ir a su facultad.

Belluzzi señaló a la radio CBN que Patricia se encuentra bien de salud y, al parecer, no fue víctima de violencia, pero está con una crisis de nervios que requerirá de atención psicológica. El comisario de la Unidad antisecuestros de la policía de Sao Paulo, Wagner Judici, dijo que probablemente Patricia fue liberada a pocas cuadras de su casa por los secuestradores.

Patricia es la hija mayor de los seis hijos de Silvio Santos, el propietario del Sistema Brasileño de Televisión (SBT), la segunda red más grande del país.

Fue secuestrada el pasado martes en su propia casa después de que los guardias de seguridad fueron reducidos por un grupo de 6 hombres fuertemente armados. Dos de ellos habían ingresado en la mansión disfrazados de carteros.

El propio presidente Fernando Enrique Cardoso se comunicó varias veces con Santos para brindarle su apoyo.

En San Pablo, este año el índice de secuestros creció un 273 por ciento y en estos primeros ocho meses ya se registraron 41 casos de raptos.

Fuentes: EFE y AP

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?