Londres: al menos cinco detenidos por el ataque homófobo a una pareja de mujeres

La azafata y su pareja, tras el ataque en un colectivo en Londres
La azafata y su pareja, tras el ataque en un colectivo en Londres
(0)
8 de junio de 2019  • 09:36

LONDRES (DPA).- Al menos cinco personas fueron detenidas en relación con un ataque homófobo y machista en el norte de Londres contra una pareja de mujeres a las que varios jóvenes golpearon después de intentar obligarlas a que se besaran, según confirmaron fuentes policiales al diario británico The Guardian.

Las víctimas, Melania Geymonat y su novia, Chris, viajaban en un colectivo cuando recibieron la agresión, a primera hora del jueves 30 de mayo, y en la que también les robaron un bolso y un teléfono móvil.

Los cinco detenidos tienen entre 15 y 18 años y fueron arrestados bajo sospecha de robo y asalto con agravante.

Las dos mujeres han asegurado que no tienen intención de esconderse tras el ataque, que denunciaron ante la Policía y en Facebook, donde publicaron una imagen en la que aparecían inmediatamente después de la agresión, todavía en el colectivo, con los rostros ensangrentados.

"Estaba enojada y sigo enojada. He pasado mucho miedo, pero esto no es nuevo. No me da miedo aparecer públicamente como queer. Tendría que hacerlo más a menudo, de hecho", declaró Chris a la cadena BBC. Su pareja, Geymonat, extendió la razón del ataque a un caso de violencia machista. "No ocurrió solo porque somos mujeres en una cita. Es porque somos mujeres", indicó.

El ataque, que ha consternado a la opinión pública tras la aparición ayer de la imagen de ambas, ha recibido la condena tanto de la primera ministra del país, Theresa May, y del líder de la oposición, Jeremy Corbyn.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.