
Los hermanos Bush, al poder
1 minuto de lectura'
WASHINGTON (Reuter).-Dos hijos del ex presidente George Bush se alzaron ayer con las gobernaciones de los Estados de Texas y Florida, construyendo posiblemente el escenario para un nuevo asalto familiar a la Casa Blanca en el 2000.
George W. Bush, que piensa seriamente en presentar su candidatura presidencial, obtuvo una aplastante victoria y logró la reelección como gobernador de Texas, mientras que su hermano John Ellis (Jeb) obtuvo la gobernación de Florida, según las últimas proyecciones.
Serán los primeros hermanos que sirven simultáneamente como gobernadores desde Nelson y Winthrop Rockefeller, que estuvieron en el cargo entre 1967 y 1971, en los Estados de Nueva York y Arkansas, respectivamente.
Según los analistas, una de las claves de los triunfos de ambos políticos fue el voto latino. George W. Bush esperaba obtener en Texas un 40 por ciento del voto latino, un hecho sin precedentes para un republicano. Con sus posturas más moderadas y su conocimiento del español, Bush hijo logró atrapar el corazón de los latinos, cuyo apoyo podría ser clave para obtener lo que hasta ahora parece ser su máxima aspiración: la Casa Blanca.
Lo mismo sucede con su hermano Jeb, en Florida. Ayer obtuvo la gobernación del cuarto Estado en importancia política del país: será la primera vez en 120 años que los republicanos controlarán al mismo tiempo los poderes Ejecutivo y Legislativo del Estado.
Jeb, que fue en busca de su primer cargo político por elección, además está casado con una mexicana. Tiene el respaldo de una coalición de empresarios conservadores, fundamentalistas cristianos y emigrantes de América latina que comparten sus posiciones anticomunistas, sobre todo la poderosa comunidad de exiliados cubanos.
Al igual que en el resto del sur del país, los demócratas han ido perdiendo terreno en Florida en las últimas dos décadas.
1
2Quiénes son las hijas y la exesposa del príncipe Andrés
3Una pista, una llamada clave y suerte: cómo un fotógrafo logró la imagen del expríncipe Andrés que dio la vuelta al mundo
- 4
Crece el reclamo para que expulsen al expríncipe Andrés de la línea de sucesión a la corona británica: cómo es el proceso



