
Los secretos de Fátima
1 minuto de lectura'
La explicación a la que se aferró Juan Pablo II para comprender el odio y el atentado tiene que ver con el llamado "tercer misterio de Fátima", el último de la serie de profecías que, según la tradición católica, transmitió la Virgen María al aparecerse ante tres pastorcitos portugueses en 1917.
Estos tuvieron la misión de no revelar el secreto, sólo los sucesivos papas y un reducido número de religiosos lo sabían. Conocidos los dos primeros misterios (el sufrimiento y la persecución de los cristianos y el fin del comunismo), corrieron ríos de tinta hasta que el Papa permitió la publicación del tercero, en el año 2000.
Fue relatado por Lucía dos Santos, la única sobreviviente de aquellos pastorcitos que luego se convirtió a monja. Y se trataba ni más ni menos que de una predicción del atentado: "En medio de una luz resplandeciente vimos (...) a un obispo vestido de blanco (...) ser asesinado por un grupo de soldados, que disparaban contra él armas de fuego", dijo la mujer.
1- 2
Crece el reclamo para que expulsen al expríncipe Andrés de la línea de sucesión a la corona británica: cómo es el proceso
3Una pista, una llamada clave y suerte: cómo un fotógrafo logró la imagen del expríncipe Andrés que dio la vuelta al mundo
4Dónde se refugia el expríncipe Andrés luego de ser liberado
