Maduro quiere "meter presos" a los creadores de lechuga.com, la web del dólar paralelo venezolano
El sucesor de Chávez arremetió contra quienes especulan con el precio de la divisa extranjera y llamó a una investigación judicial para frenar ese "mecanismo perverso"
1 minuto de lectura'
CARACAS (EFE).- La discusión por el dólar paralelo llegó a la campaña presidencial en Venezuela. El presidente encargado, Nicolás Maduro, pidió ayer prisión para quienes especulen con el precio del dólar extraoficial y la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, le confirmó de inmediato la apertura de una investigación.
"La burguesía esta que no ama la patria ha creado un mecanismo perverso de fijación del llamado dólar paralelo a través de una tal lechuga.com. Yo he ordenado que se investigue y yo pido más celeridad para que vayan presos los que están detrás del sabotaje económico a través del dólar paralelo", dijo Maduro en un encendido discurso. Aludió así a una página web que informa sobre el precio del dólar paralelo en el país.
En Venezuela existe control de cambio desde 2003. Se limita el acceso a las divisas a quienes las necesitan para realizar operaciones comerciales y establece cupos para quienes viajan al exterior o tienen que enviar remesas.
Ante la fuerte demanda de dólares, que el Gobierno atiende mediante la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y desde el lunes con el sistema complementario Sicad, existe un mercado paralelo que puede hasta triplicar la tasa oficial de 6,30 bolívares por dólar.
"Actúen compañeros, tienen que haber resultados concretos, justicia!", exclamó Maduro en su programa televisivo Diálogo Bolivariano.
Minutos después de hacer la petición pública, Maduro informó a la audiencia que acababa de recibir un mensaje de la fiscal general, que estaba "viendo el programa".
"Compatriota presidente, inmediatamente inicio una investigación por los hechos que usted está denunciando con el tráfico de divisas. Vamos a derrotar el dólar paralelo", señaló el presidente encargado al leer el mensaje enviado a su teléfono celular.
- 1
Bolsonaro se sometió a una doble cirugía por hernia y confirmó su apoyo a la candidatura presidencial de su hijo
2Una de las víctimas de Epstein pide que el expríncipe Andrés sea “llevado ante la justicia” en Estados Unidos
3Cómo fue el ataque de Estados Unidos contra Estado Islámico en Nigeria
4Kim Jong-un visita submarinos de propulsión nuclear mientras Putin elogia su “amistad inquebrantable”




