Maduro se identificó con los "chalecos amarillos" y su espíritu de rebeldía

En su discurso de asunción Maduro dijo que los venezolanos son como los "chalecos amarillos" los rebeldes del mundo
En su discurso de asunción Maduro dijo que los venezolanos son como los "chalecos amarillos" los rebeldes del mundo Crédito: Instagram
(0)
10 de enero de 2019  • 16:07

CARACAS.- En medio de su polémica jura presidencial en Venezuela , Nicolás Maduro mencionó a los "chalecos amarillos" que desafían al gobierno francés y dijo identificarse en su espíritu de rebeldía.

En su discurso de investidura para un segundo mandato de seis años, desconocido por gran parte de la comunidad internacional, Maduro elogió al movimiento de protesta que agita Francia desde hace dos meses.

El mandatario chavista sostuvo que días atrás le regalaron un chaleco amarillo, la prenda que caracteriza a los manifestantes en Francia.

Los "chalecos amarillos" se manifiestas contra el gobierno de Emmanuel Macron
Los "chalecos amarillos" se manifiestas contra el gobierno de Emmanuel Macron Fuente: AFP - Crédito: Valery Hache

"Quizá me lo estrene mañana. ¿Me lo estreno? Quizá fundemos una seccional de los chalecos amarillos en Venezuela, porque somos los rebeldes del mundo. Buena idea, ¿verdad?", dijo Maduro, desatando una ovación de sus seguidores.

El discurso de Maduro al asumir un nuevo mandato

05:49
Video

"En Europa nos ven con buenos ojos los pueblos, los movimientos sociales, los movimientos sindicales, los chalecos amarillos", dijo ante invitados internacionales a su jura en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El heredero político del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) mantiene tensas relaciones con el gobierno del mandatario francés, Emmanuel Macron , que lo tilda de "dictador", en tanto él denuncia la "represión" de las autoridades contra los "chalecos amarillos".

El gobernante, un exchofer de ómnibus y exsindicalista de 56 años, exigió respeto a la Unión Europea (UE), que hoy amenazó con tomar "medidas adecuadas" contra su gobierno si la situación en Venezuela se sigue deteriorando.

Nicolás Maduro asume un nuevo mandato en Venezuela

11:53
Video

"Unión Europea, detente: no vengas con tu viejo colonialismo, no vengas con tus viejas agresiones", exclamó Maduro.

El presidente afirmó que, "más allá de lo que digan algunos voceros" de la UE, en los países del bloque "nos quieren" y "una ola de inversionistas europeos" está llegando a Venezuela, sumida en la peor crisis social y económica de su historia.

Agencia AFP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.