Meghan Markle volvió a criticar a la monarquía británica: dijo que su matrimonio molesta “por el simple hecho de existir” y que es difícil perdonar
La duquesa de Sussex dijo a la revista estadounidense The Cut que aún no ha perdonado a la Corona británica y que “se necesita mucho esfuerzo” para eso
- 4 minutos de lectura'
Desde que renunciaron a sus títulos como miembros de la Corona británica, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle no dudan al momento de hacer apariciones en público e incluir en su agenda a la prensa para mostrarse como una pareja común y corriente. Tampoco vacilan a la hora de hacer declaraciones sobre su pasado real. En una reciente entrevista con la revista estadounidense The Cut, la duquesa de Sussex volvió a apuntar contra la monarquía británica al asegurar que alteró la “dinámica de la jerarquía” por el simple hecho de “existir”.
Tras su reveladora entrevista con Oprah Winfrey en marzo del año pasado, en la que contó experiencias personales y se sinceró ante las discriminaciones y el racismo que vivió en Buckingham, Markle redobló la apuesta y comentó esta vez que “se necesita mucho esfuerzo para perdonar” a la realeza.
En diálogo con The Cut, la exactriz estadounidense habló sobre su decisión de mudarse a Estados Unidos, de su matrimonio con el nieto de la Reina Isabel II, del vínculo entre su marido y su suegro, el príncipe Carlos de Gales y de su juicio contra las difamaciones del medio Mail on Sunday.
La periodista Alison P. Davis le consultó si creía que había espacio para el perdón a sus suegros y a su propia familia. “Creo que el perdón es realmente importante”, respondió, citada por la BBC. “Pero se necesita mucho esfuerzo para perdonar. Realmente hice un esfuerzo, sobre todo sabiendo que puedo decir cualquier cosa”.
Durante la entrevista, la duquesa habló sobre su hijo Archie, de tres años, y sus temores relacionados a que el niño sea el protagonista de una atención mediática excesiva -luego de que ella misma sea el blanco de la prensa británica-. También criticó la falta de control que tenía sobre la publicación de las fotografía de su familia al ser miembro de la realeza y aseguró que en un momento creyó que no iba a poder pagar su casa de California, de 14,65 millones de dólares.
Los duques de Sussex renunciaron a sus cargos en la realeza en 2020 para trabajar para ser financieramente independientes, aunque Harry conservó el título de príncipe por nacimiento. La duquesa dijo a The Cut que empacó sus cosas de su casa en Frogmore Cottage, Windsor, durante su visita al Reino Unido para el Jubileo de Platino de la Reina, en junio de este año.
Críticas
Muchos medios británicos cuestionan a diario las continuas declaraciones de la estrella estadounidense. La BBC publicó que la entrevista a The Cut “plantea algunas de las contradicciones a las que se enfrentan Harry y Meghan” como que “querían alejarse de la asfixia de la vida real, pero sus vínculos con la realeza son sus activos más rentables” y que “querían escapar de la intromisión de los medios de comunicación y, de hecho, se han convertido en parte de ellos, con acuerdos con Spotify y Netflix”.
El medio Daily Mail por su parte publicó una portada en la que cuestiona a Markle por “lanzar sus bombas de la verdad”.
Pero para los fans de Meghan, quienes estarán más de acuerdo con la reciente declaración de Markle en la que afirma estar considerando abrir una cuenta de Instagram, la entrevista con The Cut “es otra muestra de las presiones injustas y malhumoradas de la vida real que obligaron a Meghan y a Harry a mudarse a California”, dice la BBC.
En el reportaje con la revista estadounidense, la duquesa promocionó el segundo capítulo de su nuevo podcast “Archetypes”, una producción de la organización fundada junto a su esposo -Archewell Audio- y Spotify, en el que cuenta con entrevistas a historiadores y expertos para “investigar las etiquetas que intentan frenar a las mujeres”.
En este episodio, que tuvo como invitada especial a la estrella del pop Mariah Carey, Markle declaró que comenzó a ser discriminada por su raza por primera vez en su vida cuando empezó a salir con su marido.
“Entonces empecé a entender lo que era ser tratada como una mujer negra, porque hasta entonces había sido tratada como una mujer mixta y las cosas realmente cambiaron”, dijo.
LA NACIONOtras noticias de Isabel II
Más leídas de El Mundo
¿Demasiados turistas? Analizan cobrar un ticket para sacarse una foto en uno de los lugares más famosos de Roma
Tensión en Brasil. El popular pastor evangélico que hoy encabezará una marcha con Bolsonaro y pedirá “cárcel” para el juez que bloqueó X
"Armados y encapuchados". Refugiados en la embajada argentina en Caracas denunciaron la presencia de agentes de Maduro
Potencial campo minado. Cómo es la creciente influencia de Musk sobre Trump y qué preocupaciones emergen de su alianza