Melania Trump dio negativo al test de coronavirus

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump
La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump Crédito: DPA
(0)
24 de marzo de 2020  • 03:21

WASHINGTON (DPA).- La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump , dio negativo en la prueba para diagnosticar el nuevo coronavirus , según confirmó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, a la cadena de televisión CNN.

"La señora Trump se realizó la prueba la misma noche que el presidente (de Estados Unidos, Donald Trump), por precaución. La prueba ha sido negativa", indicó Grisham.

Trump ya había anunciado ayer durante la reunión informativa del grupo de trabajo sobre el coronavirus que Melania Trump se había realizado la prueba para diagnosticar el Covid-19. En concreto, ambos se sometieron al análisis el pasado viernes 13 de marzo.

En tanto, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence , la persona designada por Trump para coordinar la respuesta del Ejecutivo al coronavirus en Estados Unidos, y su mujer, Karen Pence, se realizaron la prueba el sábado pasado. La pareja realizó el test después de que se hiciera público que un miembro de su oficina había contraído el Covid-19, pero los dos dieron negativo.

Estados Unidos ya es el tercer país más afectado por la pandemia global de Covid-19, tras China e Italia, con casi 44.000 casos confirmados y más de 500 muertes. El coronavirus ha dejado más de 378.000 afectados y más de 16.000 víctimas mortales en todo el mundo.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.